En el estadio Arena MRV de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, se jugó la primera llave de las semifinales por Copa Libertadores; entre Atlético Mineiro y River Plate de Argentina, que alineó al colombiano Miguel Ángel Borja.
Por el lado de los locales, los extranjeros que formaron parte del once inicial del técnico Milito fueron: el paraguayo Junior Alonso y el ecuatoriano Alan Franco. Aunque también estaba en la banca el chileno Eduardo Vargas.
En el equipo millonario estaba el defensa titular, el chileno Paulo Díaz y en la delantera el colombiano Miguel Ángel Borja.
Esta llave de la semifinal arrancó con cinco extranjeros en el campo, de estos jugadores el mejor calificado durante el partido fue el defensa central paraguayo de 31 años Junior Alonso, a quien le otorgaron un 7.3 y milita en Mineiro; en el mismo equipo se dio la figura, el centro delantero Deyerson logró dos goles y una asistencia lo que le dio para que le otorgarán una calificación de 9.0.
Un partido con cinco extranjeros en donde se destacó Junior Alonso
En el desarrollo del primer tiempo, el paraguayo Junior Alonso se vio un poco suelto en la mitad de la cancha, pero también ayudaba en defensa, pues controlaba bien la mitad del campo y ganaba muy bien los duelos. Por su parte, en River Plate, el chileno Díaz trataba acomodarse mejor para no dejarse ganar la espalda ante el juego directo que implementaba Mineiro y con el cual ya habían logrado el primer tanto.
Hubo una gran polémica con el paraguayo Junior Alonso, pues en el minuto 24 del primer tiempo, entraba con una plancha hacía el jugador Borja, el banco de River reclamó la expulsión del paraguayo, pero el central solo decretó falta a favor de River.
En el segundo Tiempo el ecuatoriano Franco seguía intentando llegar al arco rival y realizó un remate desde a fuera del área que fue rechazado. De igual manera, trataba de jugar al filtro, colocando balones a profundidad para el delantero.
Finalmente, desde el banco de River entraba el paraguayo Adam Berrio, quien trataría de darle un poco más de ataque al conjunto millonario tratando de hacer ocasiones manifiestas de gol. Tras un grave error de concentración de la defensa millonaria y un toque del chileno Paulo Díaz, llegaría el tercer tanto del local, dando como resultado final del partido un 3-0.
Mineiro acabó con el invicto de River por esta competición, pues llevaba ocho victorias y dos empates.
El partido de vuelta se disputará el martes 29 de octubre en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. El marcador global está a favor de los brasileros por un 3 – 0
Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO