Los dos equipos en mejor forma de la Conferencia Este, New York City y Charlotte FC, se medirán en un juego clave de la MLS, este sábado 20 de septiembre.
New York City FC llega con 6 victorias en sus últimos 8 encuentros de liga, donde ha sumado 19 puntos de 24 posibles.
Charlotte, por su parte, suma 9 victorias consecutivas en la temporada y, de imponerse en la «capital del mundo», sería el único club, en toda la historia de la MLS, en lograr 10 triunfos al hilo.
La guardia latina de New York City y el talento cafetero de Charlotte
Al conjunto local lo encabeza el goleador costarricense Alonso Martínez, que ya tiene 16 tantos en liga, líder en el ataque.
Se suman los argentinos Maxi Moralez, Julián Fernandes y Nico Fernández, todos esenciales en la creación y generación de juego, en asociación con Martínez.
En la zona medular, el colombiano Andrés Perea protagoniza el equilibrio entre defensa y ataque, clave para la actual estructura táctica del equipo.
Para Charlotte FC, el colombiano Kerwin Calderón Vargas es referente pleno en el carril derecho del mediocampo.
Con 6 contribuciones de gol en la racha de 9 triunfos del club, el jugador de 23 años es ejemplar en el ida y vuelta permanente.
Su juego de combinación con el francés Zaha y el israelí Toklomati es cada vez más impredecible, como lo demostraron en la goleada 3-0 sobre Inter Miami.
El regreso del ibérico Pep Biel a su mejor forma física le dará a Charlotte aún más alternativas ofensivas.
Los playoffs y el liderato del Este, retos compartidos
El equipo que logre salir triunfador en la «gran manzana», asegurará su presencia en los playoffs.
Además, se pondrá en lisa para pelear por ser el mejor del Este, con apenas un triunfo por detrás del líder, Philadelphia Union.
La confrontación entre New York City y Charlotte contará con todos los ingredientes para ofrecer un «partidazo», con talento latino del mejor nivel y muchos alicientes en juego.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














