Adriano Neciosup, el peruano quien jugaba para Alianza Lima desde muy joven, cumplió la mayoría de edad y viajó hasta Brasil para comenzar esta nueva parte de su carrera que se dio en condición de préstamo. Esto, representa una oportunidad invaluable para el jugador, quien buscará demostrar su valía en el campo y asegurar una prolongada estancia en tierras brasileñas.
Neciosup, quien ha sido parte integral de Alianza Lima desde una edad temprana, llega al Flamengo en un momento crucial de su carrera y del equipo rojinegro que se encuentra próximo a jugar la semifinal de Cariocas serie A, contra el Nova Iguaçu el próximo sábado 30 de marzo y el partido de vuelta el próximo 7 de abril.
Además, el Flamengo se encuentra a puertas de iniciar el campeonato Serie A de Brasil, que inicia a mediados de abril y la Copa Libertadores, donde jugará contra el equipo colombiano Millonarios en condición de visitante en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.
El peruano tendrá varios encuentros para acoplarse al equipo y estudiar su juego, con el respaldo y la confianza de su nuevo entrenador, el mediocampista estará listo para enfrentar nuevos desafíos y dejar su huella en el fútbol internacional.
A pesar de su juventud, Neciosup posee un gran potencial y habilidades técnicas que podrían ser clave para el éxito del Flamengo en futuras competiciones. El peruano, se une a la larga lista de talentosos futbolistas incas que buscan dejar su marca en el escenario mundial.
El interés de los clubes brasileños por el talento peruano.
En condición de préstamos no sería la primera vez que Alianza de Lima cede a sus jugadores al futbol brasileño, en agosto del año pasado el peruano Carlos Gómez viajó hasta Brasil para jugar con el equipo Cruzeiro de la sub20 hasta julio del 2024. Gómez se ha consagrado campeón dos veces en el extranjero con la Copa Mineiro y la Copa de Brasil Sub20, títulos que logró en menos de tres meses en las canchas.
Su compatriota y amigo, Luis Javier Navea con quien compartió entrenamientos en Alianza Lima, también debuto en la Copinha, el campeonato de fútbol de menores más importante del mundo, para el Gremio Novorizontino, fue el primer peruano en hacer gol y lograron llegar a Octavos de final.
Por: Manuela Cárdenas