El estadio Q2 de Austin, Texas, está listo para la gran final de la US Open Cup 2025, que disputarán Nashville y Austin FC, este miércoles 1 de octubre.
El equipo que gane el histórico torneo, tras 64 partidos de competición, no sólo tendrá su primer gran trofeo, sino que se convertirá en el campeón 110 en lograrlo.
Para dos clubes que integran la MLS desde hace apenas cinco temporadas, es una oportunidad única, cuyo ganador se clasificará además a la Concachampions.
El poder latino de Nashville quiere brillar
Incluido en el más reciente Equipo Ideal de la MLS, el lateral derecho hondureño Andy Najar, de 32 años, encabeza el talento latino de Nashville.
A él se une el zaguero colombiano Jeisson Palacios, que tiene una asistencia y una valoración de 7.30 en lo que va de la US Open Cup.
En la medular, el centrocampista mexicano de 22 años, Jonathan Pérez, ya cuenta con un gol y una asistencia en el torneo y quiere brillar en la gran final.
Aunque no son titulares habituales, el uruguayo Gastón Brugman y el hondureño Bryan Acosta ofrecen alternativas sólidas para la medular de Nashville.
Ya clasificado a los playoffs en el Este, Nashville confía en levantar su primer título importante, en una temporada que es destacada y que puede ser histórica.
Austin FC espera ganar con sus latinos y en casa
Liderado por el DT español Nico Estevez, el equipo de casa quiere aprovechar su localía, para ser campeón a la primera oportunidad.
El defensor brasileño Guillerme Biro y el zaguero costarricense Julio Cascante, ofrecen potencia y juego aéreo para la zona posterior de Austin.
La presencia del mediocampista venezolano de 25 años, Daniel Pereira, es clave en el equilibrio del onceno, con una valoración de 7.45 en esta Leagues Cup.
Junto a él, Ollie Sánchez, pivote español de 34 años, ofrece criterio en la construcción del juego y experiencia previa en finales del fútbol estadounidense.
Para el ataque, el colombiano de 30 años Jader Obrian y el chileno Diego Rubio, de 32 años, aportan desborde y remate, ante la ausencia por lesión de Brandon Vásquez.
Será una final espectacular, en la edición número 110 del torneo de clubes más antiguo de Estados Unidos, cuyo título tendrá protagonismo latino asegurado.
Síganos en FACEBOOK.
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL.


















