Así como Vancouver Whitecaps fue la grata revelación de Concachampions, tras avanzar hasta la final del torneo, con goleada y eliminación, en el proceso, aplicada a Inter Miami, ahora el equipo canadiense dará otro golpe de efecto en la mesa de la MLS, tras tener prácticamente asegurado el fichaje del legendario delantero alemán, Thomas Müller, procedente del Bayern Múnich.
El multifuncional ariete bávaro, ganador de 33 títulos en el balompié germano y Campeón del Mundo 2014, disputó 756 partidos oficiales con el «gigante de Baviera» y ahora, tras sonar como posible refuerzo de FC Cincinnati y Los Ángeles Fútbol Club, se ha decantado por la propuesta de los Whitecaps, que actualmente son segundos en la Conferencia Oeste y, con un partido pendiente, están en la pelea por el Supporters Shield al mejor equipo de la temporada regular.
Los cuatro futbolistas latinos que conectarán con Müller en Vancouver
El lateral derecho colombiano de 21 años, Edier Ocampo, que ha sido titular en 17 de los 21 partidos que ha jugado con su club esta temporada, en la MLS, es un jugador clave en la estructura del club, con una valoración promedio de 7.05 y un rol que brinda energía, dinamismo y jugadas de peligro por la banda derecha. La posibilidad de combinar con Müller por ese sector, así como proveerle de centros para remate, son dos opciones realistas una vez se sume el alemán al equipo.
En cuanto a liderazgo de grupo y posibilidad de construir por ambos sectores del terreno de juego, aparece el versátil defensor uruguayo Matías Laborda, quien a los 25 años, pude ocupar cualquier rol en la defensa de los Whitecaps. De hecho, en el más reciente encuentro, jugando como carrilero izquierdo, anotó el tercer tanto de la goleada 3-0 sobre Kansas City, por lo que sus cualidades de competitividad y calidad técnica compaginarán bien con el nuevo fichaje.
Así mismo, en la zona media de la cancha, la presencia posicional y el don de mandos del mediocampista paraguayo de 29 años, Andrés Cubas, que ha disputado 18 partidos de MLS este año y es ficha clave en la selección de Paraguay, proporcionará a Müller posibilidades de construir desde la medular o recibir balones al espacio en transición.
Finalmente, otro nuevo fichaje latino del conjunto canadiense, el mediocampista ofensivo diestro Kenji Cabrera, de 22 años, que ha arribado desde Melgar de Arequipa, podrá integrarse para aprender del bagaje de éxito de Thomas Müller. Dada la polifuncionalidad del germano, quien puede ser un mediapunta central, Cabrera, junto a él y Ocampo, llegando desde atrás, podrían generar un tejido creativo eficaz, por toda la zona derecha de construcción de juego, tanto en carriles externos como interiores.
¿Cuándo llegará Thomas Müller a Vancouver y cuál sería su debut?
De acuerdo a la información suministrada por los periodistas Ben Jacobs y Tom Bogert, el contrato de Thomas Müller con los Vancouver Whitecaps empezará el día 1 de agosto, con una duración inicial de 18 meses.
El futbolista alemán de 35 años, entonces, viajará esta semana a Norteamérica para conocer su nuevo hogar en Canadá, firmar el contrato y ser presentado por su nuevo club.
Vancouver Whitecaps volverá a la acción el próximo 9 de agosto, cuando visite a San José Earthquakes, por la jornada 28 del torneo. Con 45 puntos y un partido pendiente, el equipo de Canadá está metido de lleno en la pelea por el Supporters Shield y tiene garantizada su presencia en los playoff de la MLS, por lo que el arribo de Müller, junto al talento de los latinos del equipo, les dará opción de pelear por todo en la actual temporada y proyectar otro reto en 2026.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA














