El experimentado guardameta tico Keylor Navas, arribó a inicios de este año como una de las grandes contrataciones para la liga, esta ves vistiendo la camiseta del tradicional Newell´s Old Boys, conjunto que se queda en la puerta de los playoffs. El centroamericano, ya está en su país natal de vacaciones y se prepara para una hipotética copa oro.
Sin duda, el objetivo no se cumplió. Y es que Newell´s conjunto que ha salido en varias oportunidades campeón en el fútbol argentino, lo mínimo era meterse en las finales de este torneo apertura, recordando que 8 de los 15 equipos en su grupo tenían la opción de clasificarse. Los ´Rojinegros´ en la ultima fecha del todo contra todos cayeron ante Racing, lo que los dejo en la novena casilla, sin opción alguna.
FIGURA COSTARRICENSE QUEDA A DEBER EN ARGENTINA !!
Precisamente en ese ultimo encuentro, Keylor Navas, fue uno de los hombres que más sobresalió en su equipo, con 5 intervenciones directas a gol, sufriendo una constante del cuadro rosarino, donde su defensa nunca tuvo solides, evidenciando una notable caída en su rendimiento y fragilidad a lo largo del campeonato.
Viendo el nivel de Keylor Navas, hombre que suena fuertemente para volver al arco de la selección nacional de Costa Rica, su rendimiento demuestra que en su primera temporada en Sudamérica paso la prueba. El golero de 38 años, sumo 15 partidos, recibiendo 12 goles, con dos penales atajados y 15 atajadas directas a gol, superando el 70% de efectividad bajo los tres palos de Old Boys.
Tras dejar buenas sensaciones en este primer semestre de 2025 y pese a no superar la primera fase del torneo, Navas fue uno de los mejores porteros del campeonato, a pesar del mal rendimiento colectivo de Newell´s. No olvidemos, que el legionario tiene contrato con el equipo rosarino hasta finales de este 2025, con chances de renovarlo para la siguiente temporada.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Ecuatoriano y brasileño, le dicen adiós a las finales en Panamá