Monterrey (México), 14 may (EFE).- El portugués Paulinho se confirmó este miércoles como el goleador del momento en el fútbol mexicano al convertir el gol con el que Toluca empató 1-1 en casa de los Tigres UANL, en la semifinal del torneo Clausura.
En Monterrey, casa de los Tigres, el equipo de casa tomó ventaja con un gol del argentino Nicolás Ibáñez, pero los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed fueron de menos a más y empataron con un gol de Paulinho, líder goleador de la fase regular y héroe de Toluca en cuartos de finales.
Por haber terminado por encima de su rival en la fase regular, el Toluca empezó la serie con ventaja porque en caso de empate accederá a la final. Presionados por eso, los Tigres salieron a dominar y se hicieron con la pelota en la mitad de la cancha.
En el minuto 19, Ozziel Herrera entró a toda velocidad por la banda izquierda y le puso un balón a Ibáñez, quien tocó de zurda para el 1-0.
Toluca estuvo cerca de empatar con un remate de Alexis Vega que se estrelló en el travesaño en el 32 y volvió a crear peligro nueve minutos después con un disparo cruzado de Vega, despejado por el guardameta Nahuel Guzmán.
Los visitantes fueron por más y en el 45+1 empataron con un gol de Paulinho, quien llegó sin marca al área y de cabeza venció a Guzmán.
El cuadro universitario no estuvo fino en el ataque en la segunda mitad y no creó peligro en el área, lo que sí hizo el Toluca con un remate de zurda de Paulinho, en un contragolpe en el 52; con un cabezazo del brasileño Luan, con todo a favor en el 53, y con una llegada al área de Paulinho, detenido por Guzmán en el 64.
Toluca cerró mejor ante un oponente apagado y firmó un empate que le sabe a ventaja, porque obliga a los Tigres del técnico argentino Guido Pizarro a ganar el sábado en Toluca, donde el cuadro de casa es muy fuerte a 2.600 sobre el nivel del mar.
El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el campeón América y el Cruz Azul, que jugarán mañana el partido de ida y el domingo el de vuelta.