El Bayern Múnich está a sólo una victoria de proclamarse campeón de la Bundesliga alemana, en su duelo de este sábado contra el Leipzig; el Nápoles asume la nueva presión del liderato en la Serie A italiana contra el Lecce, con el Inter al acecho y al límite; Carlo Ancelotti encara una reválida con el Real Madrid frente al Celta en España y el Liverpool, ya campeón de Inglaterra, mide al Chelsea, en cinco focos de la jornada en las cinco grandes ligas europeas.
Sábado. 14.30 GMT. Bayern-Leipzig.
El Bayern, a una victoria de ser campeón
Le queda ya sólo un paso más al Bayern Múnich para conquistar su trigésimo tercera Bundesliga alemana. Separado de ella hace un año por el Bayer Leverkusen, hoy es el equipo bávaro quien domina la tabla, ocho puntos por encima del bloque entrenado por Xabi Alonso con tan solo nueve por disputar.
El proyecto de Vincent Kompany será campeón salvo hecatombe propia en estas últimas tres jornadas. Su primera oportunidad sin depender de nadie más que de sí mismo es este sábado contra el Leipzig, goleado la pasada semana por el Eintracht y en la pugna por entrar en la Liga de Campeones. La diferencia entre el Bayern y el Leipzig es de 26 puntos.
Sábado. 17.00 GMT. Lecce-Nápoles.
La nueva presión del Nápoles y McTominay
Scott McTominay luce en el líder de la Serie A, el Nápoles, no sólo ya en la cima de la clasificación, sino en la ruta hacia su segundo ‘Scudetto’ en los últimos tres años. Los dos anteriores databan de 1986-87 y 1989-90. El internacional escocés ha marcado cinco goles en las últimas tres jornadas, con tres triunfos, para transformar al conjunto dirigido por Antonio Conte como el único favorito, tres puntos por encima del Inter.
A falta de cuatro jornadas, es la nueva presión que debe soportar el equipo celeste, que defiende su primera plaza y su ventaja en el campo del Lecce, dos puntos por delante del descenso que marca ahora el Venecia. El Lecce ha perdido ocho de sus 17 choques en casa este curso. El Nápoles ha ganado nueve de 17 como visitante.
Sábado. 19.45 GMT. Inter-Hellas Verona.
El Inter, al límite y sin Lautaro
Dos derrotas consecutivas han puesto al Inter en un aprieto en la Serie A. Al 1-0 en Bolonia en los instantes finales añadió en la última jornada la derrota por 0-1 en San Siro contra el Roma, aparte del 0-3 sufrido en las semifinales de la Copa de Italia contra el Milán. Este miércoles, en un formidable encuentro, logró igualar 3-3 en Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo pase a la final se resolverá la próxima semana.
Entre esa eliminatoria, el Inter se juega la vida en la competencia por el título de la liga italiana. A tres puntos del Nápoles con doce por jugarse, ya conocerá el resultado de su único rival por el ‘Scudetto’ cuando reciba en San Siro al Hellas Verona, decimoquinto y que enlaza cinco jornadas sin ganar. El Inter pierde para ese choque a Lautaro Martínez. El atacante argentino se lesionó el miércoles ante el Barcelona.
Domingo. 13.00 GMT. Real Madrid-Celta.
Reválida o revancha
Derrotado en prórroga en la final de la Copa del Rey del pasado sábado, eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones y a la espera del próximo Mundial de Clubes, al Real Madrid solo le queda LaLiga, con Carlo Ancelotti en una situación comprometida y con una reválida indispensable este domingo para él y su equipo.
El Celta, el equipo que puso contra las cuerdas al Barcelona hace dos jornadas con tres goles en el estadio Olímpico Lluís Companys (4-3), lo mide en el Santiago Bernabéu, el mismo escenario de aquel polémico duelo de la Copa del Rey, entre la indignación celeste, por un penalti no pitado y un gol anulado, y el triunfo madridista en la prórroga. De fondo, todo el ruido del futuro de Ancelotti, que finalmente no dirigirá, al menos de momento, a la selección brasileña.
Domingo. 16.30 GMT. Chelsea-Liverpool.
Campeón… Y juez de Champions
Ya campeón, el Liverpool es ahora juez de la Liga de Campeones, con su duelo de este domingo frente al Chelsea, entre la fiabilidad que ha transmitido todo el curso el conjunto ‘red’ y la irregularidad de los ‘blues’, inmersos en las semifinales de la Liga Conferencia, pero también con el pase a la ‘Champions’ aún pendiente y en duda.
El equipo de Enzo Maresca se repone de sus dudas de diciembre, enero y febrero, cuando pudo ser un aspirante al título y se quedó sólo en un candidato a la Liga de Campeones. Ahora encadena cinco encuentros sin perder, con dos victorias consecutivas. No gana al Liverpool en Stamford Bridge en la Premier desde 2018, con un gol de Olivier Giroud. Sólo ha vencido dos de sus últimos 15 duelos en casa contra él.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicanos, llegan afilados a los cuartos de final en El Salvador