La MLS llega al primer cuarto de liga y New York City FC languidece, en el puesto 10 del Este, con sus extremos argentinos en un nivel que dista de su calidad habitual.
El costarricense Alonso Martínez, como delantero centro, ha sostenido hasta ahora la ofensiva del club, con sus goles, incluyendo la victoria 1 por 0 ante Philadelphia en la jornada anterior.
¿Qué sucede con los argentinos Agustín Ojeda y Julián Fernández en los extremos de New York City FC?
En el arranque de temporada de la MLS, Agustín Ojeda apenas ha logrado 4.2 toques dentro del área, mientras Julián Fernández ha sumado 4.4 cuando ha ingresado, por cada 90 minutos.
Si se compara con las cifras de la temporada anterior, cuando Fernández promedió 7.69 toques dentro del área y Ojeda 6.18, la peligrosidad de ambos en zonas de riesgo ha disminuido de forma dramática.
En el caso de Ojeda, esa limitación implica que, en 8 partidos de MLS, no ha podido anotar goles ni tampoco dar asistencias, siendo titular 2 veces y 6 alternativa.
Para Ojeda, cuya retribución alcanza por ahora 1 gol y 2 asistencias en liga, la estadística de 8.8 balones perdidos por encuentro debe mejorar, como titular habitual del club neoyorquino.
¿Cuándo juega nuevamente New York City en la MLS?
Con el inspirado «Tico» Alonso Martínez y un registro de 5 goles en la MLS, el staff técnico de New York debe lograr que las aportaciones de Ojeda y Fernández mejoren en ofensiva.
En la fecha 9 de la liga, New York City FC visitará a New England Revolution el sábado 19 de abril, a partir de las 7:30 p.m. hora del Este.
De lograr un triunfo fuera de casa, New York lograría ascender a puestos de playoff en la Conferencia Este. Si pierde, la escuadra de la «capital del mundo» seguiría por debajo del décimo lugar, lejos de sus metas de temporada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA