Por los cuartos de final del torneo argentino, y a partido único, fue eliminado River Plate de la mano de Platense. El equipo rival logró ganarles el partido por la vía desde el punto penal. Los extranjeros, y en especial los colombianos, no tuvieron una gran transcendencia. Sin embargo, destacaremos los principales extranjeros de cada equipo y su desempeño en el encuentro:
El mediocampista colombiano de 24 años Kevin Castaño, que llegó este año al conjunto millonario por más de 13 millones de dólares de la liga rusa, tuvo un encuentro donde no logró cumplir las expectativas. Falló el penalti que terminó desencadenando en la victoria de Platense. Sus dos pases claves no funcionaron en un encuentro donde River no logró destacar. Castaño, en 13 encuentros, ha logrado 2 asistencias y tiene una calificación de 6,96. Además de esto, el colombiano reparte por encuentro un promedio de 1,5 pases claves y 46,9 pases precisos.
Uno de los que sí logró destacar, a pesar de la derrota, fue el central chileno de 30 años Paulo Díaz. Este logró realizar más de 7 despejes, así como también hizo 1 intercepción. El chileno, en 14 encuentros, ha logrado dos goles. Esto lo hace uno de los más fuertes en defensa y también lo convierte en un central goleador. En defensa, por encuentro, Paulo realiza 6,6 despejes, recupera 4,9 balones y realiza al menos 0,6 intercepciones.
Extranjeros de Platense:
En Platense, el extranjero que más logró destacar fue el delantero paraguayo de 29 años Ronaldo Martínez. Este hizo la asistencia que terminó en el único gol en el encuentro para Platense. Además, también hizo un pase clave. Martínez, en la presente temporada, ha disputado 15 encuentros en donde ha hecho 2 goles y 2 asistencias. En promedio, el paraguayo realiza 12 pases precisos y hace 1,4 disparos, de los cuales el 0,4 va a puerta.
Por: Breiner Avila
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
San Lorenzo-Platense e Independiente-Huracán, las semifinales del torneo argentino