El Roma completó este martes el fichaje del extremo argentino de 21 años Matías Soulé, por el que pagará 25,6 millones de euros «en cuatro años» en concepto de traspaso desde el Juventus, en una operación que también incluye unas «primas variables hasta un máximo de 4 millones de euros», según el club turinés.
Fichado hace cinco años para su cantera desde el Velez Sarsfield, tras ascender desde las categorías inferiores al primer equipo ‘bianconero’ (ha jugado 21 duelos, solo cinco de titular, con un gol), ha jugado el último curso cedido en el Frosinone, con el que disputó 39 encuentros, 36 de inicio, con once goles. Es internacional en categorías inferiores.
Ahora emprenderá una nueva aventura en el Roma, con el que lucirá el número 18. Su nuevo club recordó que tal dorsal perteneció a su compatriota Gabriel Omar Batistuta o Antonio Cassano.
El conjunto de la capital italiana trabaja, a la vez, en la contratación del delantero ucraniano Artem Dovbyk, por el que negocia un traspaso desde el Girona.
La venta de Soulé al Roma «genera un impacto económico positivo en el ejercicio en curso de 22,4 millones de euros» para el Juventus, según especificó el club turinés.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Julián Araujo, el mexicano que busca un puesto en el Barcelona