El líder Sporting de Portugal se impuso el sábado por 3-0 al colista, el Desportivo de Chaves, con lo que termina la primera vuelta de la Liga portuguesa en lo más alto de la clasificación y como honorífico campeón de invirno.
Un par de goles al principio de la segunda mitad decantaron la balanza a favor del Sporting en un partido que resultó difícil para ambos conjuntos en una noche gélida y lluviosa en la región norteña lusa de Trás-os-Montes (fronteriza con Galicia).
El duelo entre el líder y el colista empezó muy movido para el guardameta del Chaves, el brasileño Hugo Souza. El ex del Flamengo frenó muchos intentos de un Sporting asfixiante en ataque y retrasó todo lo posible el primer gol de los ‘leones’, que no se produjo hasta el final de la primera parte.
En el minuto 44, al término de un saque de esquina, Paulinho se hizo con el balón en medio de la confusión en el área y perforó la portería contraria para establecer el 1-0.
El Sporting volvió de los vestuarios con la eficacia al máximo y logró dos tantos en el espacio de pocos minutos.
El segundo llegó de los pies de Francisco Trincão en el 52. El ex del Barça recibió un centro raso desde la banda izquierda de Nuno Santos -uno de los candidatos al Premio Puskas- y definió de primeras.
Y en el 56, Pedro Gonçalves volvió a ampliar la ventaja de los verdiblancos con un disparo desde la media luna del área. Fue un gol celebrado por todos menos por su autor, ya que nació en el municipio de Chaves e incluso pasó por la cantera del equipo en su juventud.
Uno de los atractivos del choque era el cara a cara entre el segundo y el tercer máximo goleador de la Liga portuguesa, el sueco Viktor Gyökeres, con once dianas, y el español Héctor Hernández, con nueve, pero ambos tuvieron un partido discreto.
La estrella nórdica del Sporting fue seguido rigurosamente por el central luso-canadiense Steven Vitória, mientras que el delantero canario no dispuso de muchas ocasiones durante un partido en el que su equipo escasamente amenazó la portería de su compatriota Antonio Adán.
Así, el Sporting concluye la primera vuelta de la Liga portuguesa en lo más alto de la clasificación, con 43 puntos, y se mantiene a la espera de conocer los resultados del Benfica y del Oporto, que este domingo se enfrentan al Rio Ave y al Braga, respectivamente.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina, lideran a uno de los mejores equipos en Inglaterra