Lleva 58 goles en 20 jornadas y una media de 2,9 goles por partido. El Sporting de Portugal que dirige Amorim es más goleador que cualquier gigante europeo como el City, Real Madrid, Bayern de Múnnich, Leverkusen, PSG o Inter Milán.
Rúben Amorim ha instaurado en la Liga de Portugal un 3-4-3 que le sienta como un guante a jugadores ofensivos como el sueco Gyokeres (16 goles y 7 asistencias) o los portugueses Paulinho (9 goles), Pote (7 goles y 9 asistencias) o Trincão (6 goles).
Sus goleadas ya forman parte de lo habitual. En los dos últimos encuentros le endosó un 8-0 al Casa Pia y un 5-0 al potente Braga. Los registros goleadores del club donde se formó Cristiano Ronaldo están por encima de cualquier equipo de las «Top 5» (Ligas de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).
El Bayern, con el inglés Harry Kane en plena forma, tiene una media goleadora en Liga de 2,81 por partido, mientras que el City del noruego Erling Haaland marca de media 2,43 goles por encuentro, los mismos que el PSG de Mbappé.
En España, el Real Madrid lidera LaLiga con 2,17 goles/partido, mientras que el Inter de Milán comanda en Italia con una media de 2,39 dianas.
El único cuadro con mejor registro que los de Lisboa es el PSV holandés (68 goles en 21 encuentros, 3,24).
El milagro de Amorim
El joven técnico luso (39 años) Rúben Amorim es una de las claves con su sistema de juego. Tres centrales, dos carrileros con dos pivotes en la medular y en punta dos extremos y un delantero centro.
Amorim fue la apuesta del Sporting en 2020, tras comprarlo al Braga por una cantidad fuera de lo normal, ya que pagó 10 millones de euros por su traspaso.
Amorim administra a la perfección veteranía y juventud
Futbolistas experimentados que lideran sobre el césped de la talla del portero madrileño Antonio Adán o el central uruguayo Sebastián Coates y jóvenes al alza como los talentosos Gonçalo Inácio, Gyokeres o Trincão
Sin embargo, su éxito en Lisboa aún no es suficiente para algunos, como aseguró recientemente el director deportivo del FC Barcelona, el internacional portugués Deco, que afirmó en una reciente entrevista que Amorim «tiene muy poca experiencia» para ser el posible sucesor de Xavi.
En respuesta, el propio técnico luso fue claro: «Sólo quiero tener la experiencia suficiente para ser entrenador del Sporting».
A día de hoy, el conjunto del Sporting es colíder de la Liga de Portugal con los mismos puntos que el Benfica, aunque con un partido menos.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la Liga de Portugal https://ligaportugal.vsports.pt/).
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Jugadores de Mexico, Panamá y El Salvador, coleros en la LigaPromerica