Estados Unidos y Ecuador igualaron 2-2 en el Q2 Stadium, de Austin, Texas, con el talento latino siendo clave en ambos equipos.
La Tri, dirigida por el argentino Sebastián Becaccece, mostró mayor contundencia inicial, pese a algunas bajas sensibles.
Sin embargo, el equipo local, dirigido por el también albiceleste Mauricio Pochettino, vino de atrás para equiparar el marcador final.
Ecuador mostró fuerza y profundidad
Liderada por el capitán Enner Valencia, jugador de Pachuca, que le dio la ventaja a los 24 minutos, Ecuador fue sólida y rápida en las transiciones.
Angelo Preciado, del Sparta Praga, causó problemas por la banda derecha a Estados Unidos, con un pase clave y varios desbordes.
Por su parte, Pedro Vite, el futbolista de Pumas de la UNAM, realizó un buen trabajo en la medular, con 6 duelos ganados y 92 por ciento de acierto en sus pases.
No la pasó bien Willian Pacho, zaguero del PSG, que sin la presencia de Piero Hincapié y «Moi» Caicedo sufrió ante la presión fuerte estadounidense
Pacho registró ocho pérdidas de balón y cometió el error que permitió el tanto del empate de USA, por medio de Balogun, a los 71 minutos de partido.
Estados Unidos debió recurrir a su cuota latina
Si bien la escuadra estadounidense tuvo mayor posesión, gran parte del juego fue frágil para romper la estructura defensiva ecuatoriana.
Eso cambió con el ingreso del mediapunta Diego Luna, de Real Salt Lake, al minuto 63, pues el mexico-americano le dio mayor creatividad a la ofensiva local.
Luna logró 31 toques de balón y completó 22 de pases de 26 intentos en campo rival, estando en cancha cuando Balogun logró la paridad.
Al minuto 73, ingresó el mediocampista Cristian Roldán, de Seattle Sounders, que también proporcionó más claridad a la gestión de juego de USA.
Roldán realizó 100 por ciento de pases efectivos en campo propio, así como una intercepción y una recuperación eficientes.
Tras el compromiso jugado en Austin, Ecuador jugará el día 14 ante México, su segundo encuentro de octubre.
Estados Unidos, por su parte, se medirá a Australia, con la idea de que Zendejas, el extremo del América de México, esté disponible para ese juego.


















