El “Tico” Randall Enrique Leal Arley será el volante líder en DC United para la temporada 2025. Después de ser liberado por Nashville, donde fue un hombre importante por su versatilidad en la mitad del campo, Randall está listo para asumir el reto con un renovado equipo como el de Washington.
Leal puede jugar como extremo izquierdo, volante mixto o de marca, de acuerdo con las necesidades del equipo. Ha jugado cinco temporadas en la MLS, todas con Nashville y es un constante convocado para representar a Costa Rica en sus juegos internacionales.
El costarricense comenzó a jugar como futbolista profesional de primera división con el Belen FC de su país, en 2013. Dos años después fue transferido al KV Malinas, de Bélgica, en el que estuvo tres temporadas, pero sólo alcanzó a jugar 18 partidos.
Posteriormente regresó a su país para militar en el Deportivo Saprissa, equipo con el que disputó 56 juegos, marcó 8 goles y repartió 13 asistencias. Con Nashville alcanzó a disputar 116 partidos, anotó 17 goles y aportó 18 asistencias.
Su experiencia internacional incluye 28 partidos con la selección absoluta de Costa Rica, con la que marcó un gol y dio una asistencia. Disputó tres partidos en la Copa Oro de la Concacaf 2019 y cinco en la Liga de Naciones de la Concacaf 2020, en ninguno de los dos logró anotar.
Randall es el undécimo jugador que llega esta temporada al equipo de la capital de los Estados Unidos, los otros son: el portero surcoreano Jun-Hong Kim, el extremo brasileño Joao Peglow, el lateral o extremo norteamericano Derek Dodson, el defensor central canadiense Lukas MacNaughton, el mediapunta japonés Hosei Kijima, el portero mexicano Luis Barraza, el portero norteamericano Jordan Farr, el medio centro camerunés Boris Enow Takang, el lateral izquierdo austriaco David Schnegg y el delantero senegalés Dominique Badji.
Síganos en FACEBOOK
El argentino Thiago Almada llega al fútbol francés