El Liverpool recibe en Anfield al Tottenham a sólo un empate de proclamarse campeón de la liga inglesa; el Inter recibe al Roma, con el alto riesgo que supondría un empate o una derrota, en el pulso que sostiene en el liderato de la Serie A con el Nápoles y tras el batacazo en el derbi de la Copa de Italia; el París Saint Germain se prueba contra el Niza, antes de las semifinales de Champions, y el Bayern puede ganar su trigésimo tercera Bundesliga este mismo sábado, en cinco focos de esta jornada en las grandes ligas europeas.
Viernes. 19:45 GMT. París Saint Germain-Niza.
El PSG, récord a récord… hacia las semifinales de Champions
Campeón matemático, el París Saint Germain encara la recta final de la ‘Ligue 1’ francesa como una preparación y una prueba. La primera perspectiva lo dirige hacia el duelo de ida del próximo martes en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal, que concentra toda su atención. En su horizonte también aparece la Copa de Francia. La segunda lo reta para terminar la competición liguera sin una sola derrota.
De momento, a falta de cuatro jornadas, suma 24 victorias y seis empates, el más reciente entre semana en Nantes (1-1). Allí logró un récord de 39 encuentros consecutivos en su liga sin perder como visitante, ya por delante de la marca establecida de 38 por el AC Milan en Italia entre 1991 y 1993. El Niza, su oponente de este viernes, es quinto, a dos puntos e la Liga de Campeones. En la primera vuelta consiguió un empate contra el equipo de Luis Enrique.
Sábado. 14:30 GMT. Bayern Múnich-Mainz.
El Bayern, ante su trigésimo tercera Bundesliga
Los ocho puntos de ventaja, con sólo doce por jugarse, sitúan al Bayern Múnich a tan solo dos triunfos o menos de su trigésimo tercer título de la Bundesliga. También podría ser campeón incluso este mismo sábado: si gana y el Bayer Leverkusen no hace lo propio frente al Augsburgo o, incluso, si empata y el conjunto de Xabi Alonso es derrotado esta jornada.
El Bayern recibe en su casa al Mainz, en plena competencia por la Liga de Campeones. Su rival es sexto, a dos puntos del cuarto puesto, por su última secuencia de cinco encuentros sin ganar, con tres empates y dos derrotas. En la primera vuelta, el Bayern fue derrotado por este oponente por 2-1. Fue el pasado 14 de diciembre.
Domingo. 14:00 GMT. Inter-Roma.
Alto riesgo para el Inter
Derrotado por el Bolonia en el minuto 94, el Inter expone su liderato esta jornada, con los mismos 71 puntos que el Nápoles y enfrentado con el Roma en San Siro. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri es el mejor equipo de las últimas veinte jornadas de la Serie A, con 44 de los 60 puntos. Ya encadena 17 encuentros ligueros sin perder, con 12 victorias y cuatro empates. Pero sólo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros contra ese oponente.
El partido, inicialmente previsto para el sábado a las 18.00 horas, ha pasado al domingo a las 15.00 debido al aplazamiento de todos los encuentros del sábado por el funeral por el Papa Francisco. El Inter se mide el miércoles al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Y tiene reciente el batacazo de la Copa de Italia, este miércoles, ante el Milan (0-3).
Domingo. 16:30 GMT. Liverpool-Tottenham.
Anfield aguarda el título
Ya solo le queda un punto al Liverpool para completar su vigésimo título de la historia de la liga inglesa, que lo pondrá en la cima de la competición a la misma altura que el Manchester United y que romperá la hegemonía del Manchester City en los últimos tiempos, con seis de los siete campeonatos más recientes. Solo no lo ganó en 2018-19. Entonces también fue campeón el conjunto ‘red’ con Jurgen Klopp al frente.
Ahora, su relevo, Arne Slot, también está a un paso de hacer campeón al Liverpool. Lo será si al menos empata este domingo con el Tottenham en Anfield. Solo ha perdido uno de sus 16 encuentros como local en esta edición de la ‘Premier’. Su rival, semifinalista de la Liga Europa, solo ha ganado tres de sus últimos once choques. No vence allí desde 2011.
Domingo. 19:45 GMT. Nápoles-Torino.
El Nápoles mide su ambición
Es el momento del Nápoles. Ya alcanzado el Inter, ahora debe insistir en el liderato. Sus dos victorias consecutivas, con Scott McTominay en plena racha goleadora, y sus tres triunfos en las últimas cuatro jornadas son un impulso para el conjunto de Antonio Conte, una vez superado su bache anterior, cuando tan solo ganó uno de sus siete duelos, con cinco empates, entre el 2 de febrero y el 16 de marzo pasados.
Quiere más el Nápoles, que recibe este domingo en el estadio Diego Armando Maradona al Torino. Para bien o para mal a efectos de presión, lo hará después de conocer el resultado del Inter. Su adversario, décimo en la clasificación, sólo ha perdido dos de sus últimos 16 partidos en la Serie A, pero los empates han sido un lastre, nueve en esa secuencia de choques. No tiene opciones por arriba para Europa ni riesgos por abajo por el descenso.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Xelajú, de la mano del mexicano Villa y el panameño Calderón quiere el Bicampeonato