El tricampeón América, con el orgullo herido luego de ser eliminado en la Copa de campeones de Concacaf, visitará este jueves al Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2025 del fútbol mexicano.
El pasado mes de abril, los Azules dejaron fuera del torneo regional a los azulcremas, lo cual le dará a la serie de esta semana un aire de revancha, adicional a la rivalidad entre ambos cuadros, una de las más enconadas del circuito.
Dirigidas por el brasileño André Jardine, las Águilas han ganado los tres últimos torneos de liga, el más reciente, Apertura 2024, luego de dejar fuera en la semifinal a los celestes con un gol de última hora.
Después de eso Cruz Azul lleva tres partidos sin perder con América, el de liga concluido sin anotaciones el pasado 12 de abril y los de Concacaf, uno empatado sin goles y el otro ganado por 1-0.
La serie luce pareja. Si bien los Azules del estratega uruguayo Vicente Sánchez fueron el único cuadro ganador de sus dos juegos en los cuartos de finales, América empató en condiciones adversas en el estadio de Pachuca y lo venció con autoridad en el duelo de vuelta.
Con el goleador Angel Sepúlveda, el uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Rodolfo Rotondi, referentes de su ataque, Cruz Azul saldrá a ganar este jueves en su estadio. Lo necesita para llegar con ventaja al partido de vuelta en el estadio del América.
Las Águilas saldrán con la ventaja de que si la serie queda empatada eliminarán a su rival, por haber quedado mejor en la tabla de la fase regular. Jardine sabe eso, pero planteará el partido de este jueves con la idea de ganar o por lo menos empatar para el domingo llevarse la victoria como local.
América mostró la defensa más segura del campeonato con sólo 10 goles recibidos, seis menos que su rival de turno, pero la diferencia tratará de marcarla con un ataque en el que serán piezas claves el estadounidense Alejandro Zendejas, el mexicano Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo y el chileno Víctor Dávila.
El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el Toluca del goleador portugués Paulinho y el Tigres UANL del uruguayo Fernando Gorriarán, que jugarán hoy y el sábado.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Nuevos cambios, en los mejores cinco equipos de Centroamérica