Son 3 grandes talentos argentinos los que, antes de la decisiva fecha 3 de la Leagues Cup, que definirá a los ocho equipos clasificados a la ronda de cuartos de final, brillan como máximos asistidores de la competencia.
De capacidad técnica sobresaliente y habituados a operar entre el mediocampo ofensivo y el ataque, los 3 albicelestes integran escuadras de la MLS y su influencia creativa ya ha surtido 8 goles en 2 fechas del torneo.
Pereyra y un rol clave en Minnesota United
El mediocampista zurdo de 26 años Joaquín Pereyra fue titular en el partido donde Minnesota goleó a Querétaro 4-1 y resultó impresionante en la igualdad 3-3 con el América.
En el duelo ante los aztecas, el argentino dio los 3 pases de gol para los tantos de su equipo, indescifrable para el mediocampo defensivo mexicano y será clave para que, en el duelo final ante San Luis, Minessota logre otra victoria que lo mantenga como uno de los 4 clubes de MLS en la ronda de cuartos de final.
Messi lo «borda» con Inter Miami, ahora debe recuperarse…
En el debut de la Leagues Cup, ante el Atlas, el número 10 y capitán de Inter Miami dio una de sus acostumbradas «lecciones magistrales» en la cancha, con 2 asistencias de gol que le dieron los 3 puntos a su escuadra.
Ante Necaxa, tuvo que salir por molestias físicas en su pierna derecha y, si bien el equipo se encargó de igualar 2-2 y ganar en penas máximas, su influencia siempre pesa fuera del campo. Aún sin estar confirmado para el encuentro decisivo ante Pumas, ya es Messi el segundo máximo asistidor de la Leagues Cup e Inter está a un triunfo de pasar a cuartos.
Ojeda da un paso adelante, en la buena racha de Orlando City
Martín Ojeda ya suma 2 pases de gol y 1 tanto en la actual Leagues Cup, siendo fundamental en la igualdad 1-1 ante Pumas, con 1 asistencia, y trascendente en la victoria 3-1 frente a Atlas, donde marcó gol y dio otro pase para anotación.
En los últimos 12 juegos de Orlando City, por todas las competiciones, el argentino ha asistido o anotado siempre, por lo que volverá a tener un rol indiscutible cuando se midan a Necaxa, con la meta de vencer y poder «colarse» en los cuartos de final del torneo.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA




















