El Sporting Kansas City, club que integra la Conferencia Oeste de la MLS y que cuenta, en la actualidad, con tres latinos en su escuadra, tiene un nuevo dueño.
Con el salvadoreño Johann Ortiz, el español Manu García y el mexicano Zamir Loyo Reinaga en su plantilla, Kansas City espera que el cambio impulse su calidad.
Kansas City y una negociación récord en la MLS
Aún con el equipo siendo último del Oeste en la temporada 2025, el acuerdo asciende a aproximadamente 700 millones de dólares.
La cifra constituye, por el momento, la compra de participación mayoritaria más alta en la historia de la Major League Soccer.
El nativo de Kansas, Peter Mallouk, es el nuevo accionista mayoritario, tras contar con una participación menor desde el año 2022.
Si bien en los resultados deportivos el rendimiento de la campaña anterior fue negativo, Kansas está bien valorado.
En el aspecto financiero, ocupa el lugar 16, entre los 30 equipos de la MLS, con un horizonte sólido en crecimiento.
Mallug, que también posee participación minoritaria en Kansas City Royals, de béisbol, ha dejado claro que aspira a mejorar.
«Verán nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para ganar. Un compromiso financiero para ello”, ha dicho tras confirmarse la adquisición.
Reorganizar y ampliar la plantilla, el reto más importante
Con apenas un mes para el inicio de la temporada 2026 de la MLS, Sporting Kansas City necesita mejorar su escuadrón.
El español Manu García, de 28 años, ha sido su referente creativo habitual, con 23 titularidades durante la liga anterior, en las que anotó 2 goles y dio 6 asistencias.
Johann Ortiz, de El Salvador y Zamir Loyo Reinaga, de México, forman parte del onceno de desarrollo y confían en abrirse paso al primer equipo este año.
Kansas City abrirá su campaña de la MLS el próximo 22 de febrero, cuando visite al San José Earthquakes, que lidera el atacante colombiano «Chicho» Arango.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














