El argentino Mateo Silvetti de Inter Miami marcó el solitario gol del triunfo de su seleccionado nacional Sub-20 frente a Colombia en la semifinal de la Copa del Mundo que está cerca de terminar en suelo chileno. Previamente, Argentina eliminó a México, la selección del mejor jugador joven de la MLS: el volante de Seattle Sounders, Obed Vargas.
Silvetti ingresó desde el banco en el segundo tiempo y pocos minutos después se coló en soledad dentro del área colombiana para marcar el 1-0 que resultó definitivo al minuto 72′.
Aunque fue suplente, el futbolista del Inter Miami estadounidense ha demostrado ser fundamental en la selección Argentina. Registra tres goles y una asistencia en cinco partidos jugados de los seis que ha disputado la ‘Albiceleste.
Silvetti, de 19 años y con un valor de mercado de cinco millones de dólares según Transfermarkt, suma tres apariciones en la MLS con las ‘Garzas’. Cabe señalar que el atacante ex Newell’s se unió al club en agosto, lo que explica que el estadounidense-argentino Benjamín Cremaschi, quien también disputó el torneo cayendo en los cuartos de final frente a Marruecos representando al combinado norteamericano, tenga más minutos en el torneo norteamericano: 22 apariciones, un gol y dos asistencias.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Silvetti, sello del Inter Miami en la clasificación de Argentina a la final del Mundial Sub-20
Inter Miami desembolsó algo más de cuatro millones de dólares para hacerse con el prometedor Silvetti. En total, este atacante de perfil diestro ha jugado 37 partidos como profesional, en los que ha hecho seis goles y dos asistencias: todo eso en Newell’s.
Antes de sumarse a Miami, superó los mil minutos con el cuadro argentino en el Torneo Apertura, donde hizo dos tantos y una pase de gol en 15 partidos. En la selección Sub-20, Silvetti ha jugado ocho encuentros y registra cuatro anotaciones.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí

























