El delantero uruguayo Diego Casas debutó con doblete con el Cobán Imperial de Guatemala, liderando así la tabla de goleo, por lo que este sábado intentará mantener el buen ritmo en la segunda fecha del torneo Clausura 2024.
Casas, de 28 años, tuvo el debut soñado con el Cobán, siendo clave para la primera victoria del torneo, venciendo de visita al Coatepeque por 1-3 la semana pasada.
El uruguayo, que vive su primera experiencia en Guatemala, aseguró que buscará continuar aportando a su club en el juego del sábado, cuando reciban al Malacateco, en el estadio José Ángel Rossi, ubicado en el departamento (provincia) de Alta Verapaz, en el norte del país.
El entrenador mexicano Adrian García Arias ha confiado en Casas para encabezar la delantera del Cobán junto al veterano brasileño Janderson Pereira.
Casas, con un valor de 200.000 euros en el mercado, llegó a Guatemala después de un corto paso por el iraklis larisas de la tercera división de Grecia y también tras militar en diferentes equipos de Uruguay como el Maldonado, Fénix y River Plate.
Dominio sudamericano
En la primera jornada del fútbol guatemalteco, también destacó el goleador ecuatoriano Juan Anangonó, quien aportó dos anotaciones para el Comunicaciones, actual campeón nacional.
Por su parte el colombiano Camilo Mora se estrenó con gol en la victoria por 2-0 del Antigua ante el Achuapa.
Además, los argentinos Matías Rotondi y Ramiro Rocca, del Municipal, prometen protagonizar la tabla de goleo debido a que ambos arrancaron el torneo con una anotación cada uno.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU