El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este viernes que el derbi de Monterrey, en el que su equipo se enfrenta a los Rayados, es la «final del Mundial».
«Para nosotros es como una final del Mundial, es la importancia que le damos. Es nuestro partido más importante del año, que tenemos que ganar sí o sí para darle una alegría a nuestros hinchas», explicó en una rueda de prensa.
Felinos y Rayados se medirán este sábado en el llamado clásico regio, que enfrenta a los dos cuadros de Monterrey, de los que más aficionados convocan cada fin de semana en sus estadios.
El encuentro será en casa de los Tigres, sextos clasificados, en la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura 2025.
«Es el mejor clásico del país, el más pasional, eso nos compromete a darle un buen espectáculo a nuestros hinchas. Se espera mucho del partido de mañana, hay que estar preparados para que la gente se vaya feliz a su casa», añadió el seleccionado uruguayo en la Copa América de 2021.
Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) necesitan vencer a los Rayados, que son encabezados por el central español Sergio Ramos, para afianzarse entre los seis mejores clasificados que librarán la repesca e irán directo a los cuartos de final.
«Es una linda oportunidad para seguir creciendo, seguir forjando este proyecto que se ha armado con Guido (Pizarro, entrenador del equipo). La conexión con la hinchada va a ser fundamental», sentenció el nacido hace 30 años en Montevideo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Joven centroamericano, empieza hacerse un nombre en el fútbol español