Termina la novela de Leo Fernández, con final en Montevideo. El charrúa, quien ya jugaba en suelo uruguayo, finalizó su contrato con Toluca y se marcha definitivamente del club, luego de un año de cesiones entre los «Diablos Rojos» y el Decano.
Como es costumbre, Toluca mantiene su tradición de mover fuertemente el mercado de fichajes de la Liga MX. En este caso, con la venta de un jugador uruguayo, el equipo del argentino Antonio Mohamed busca contrataciones de peso.
De esta manera, el uruguayo Leo Fernández es nuevo jugador de Peñarol de Montevideo, por una cifra que redondea los 7 millones de dólares, por el 80 % de su ficha, más un porcentaje importante de Damián García.
La novela de Leo Fernández
Luego de una disputa entre River y Peñarol, «el manya» se quedó con los derechos deportivos del volante de 26 años. De esta manera, publicó en sus redes sociales un video en el que la daba la bienvenida a su nuevo jugador y de paso se burlaba de las declaraciones de medios argentinos, donde aseguraban que no tenían el poder económico para contratar a Fernández.
Peñarol dio la pelea a la altura y con una oferta muy alta para el fútbol uruguayo, igualó las cifras de River e incluyó a Damián García, jugador que está en el radar del argentino Mohamed.
LEO SE QUEDA EN CASA. pic.twitter.com/xMkaPNY3Et
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 5, 2025
Los números de Fernández avalan la decisión de la directiva del «Decano», debido a que marcó 22 goles en 47 partidos, e hizo parte de la histórica actuación del equipo en la edición más reciente de la Copa Libertadores.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES