Con tan solo 33 años, Martín Varini llegó a Juárez como reemplazo del brasileño Mauricio Barbieri, convirtiéndose en el primer uruguayo en dirigir al equipo y en el duodécimo entrenador en los 10 años de historia de los Bravos.
El joven entrenador llegó a ocupar una silla que ya había sido ocupada por el histórico Ricardo “Tuca” Ferretti y por dos entrenadores argentinos, convirtiéndose en el cuarto sudamericano en dirigir al equipo. A pesar de su corta edad y experiencia, el uruguayo logró clasificar a los Bravos a su primer Play-In.
La historia de Martin Varini
Antes de llegar a México, el uruguayo fue el entrenador más joven en participar en una Copa Libertadores, al mando del Athletico Paranaense. Durante su etapa en Brasil dirigió 19 partidos, con un balance de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas.
Su debut como entrenador se dio en Uruguay, al mando de Defensor Sporting. Con «Los Tuertos» logró consagrarse campeón de la Copa Uruguay en 2024. Durante su etapa en el club dirigió 28 partidos, con un balance de 15 victorias, seis empates y cinco derrotas, antes de dar el salto al fútbol brasileño.
Una corta carrera como futbolista
A pesar de su proyección, Varini decidió retirarse prematuramente del fútbol a los 22 años. Intentó continuar su carrera en Italia, específicamente con el Varese, pero la transferencia nunca se concretó. Esto lo llevó a replantear su historia y a enfocarse en una carrera como entrenador.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA