El uruguayo Thiago Borbas refuerza al Oviedo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada
El Real Oviedo cerró su segundo fichaje del mercado invernal con la llegada del delantero uruguayo Thiago Borbas, quien ya se encuentra en la capital del Principado para incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de su compatriota Guillermo Almada, entrenador del conjunto carbayón.
Borbas, atacante de 23 años, aterriza en el club asturiano cedido por el Red Bull Bragantino con opción de compra. El futbolista se convierte así en el tercer jugador uruguayo de la plantilla, junto a Fede Viñas y Nico Fonseca, mediocentro que fue el primer refuerzo invernal del Oviedo.
Pachuca mueve el mercado y define el ataque azul
Internacional absoluto con la selección de Uruguay en tres oportunidades, Borbas acumuló 134 partidos y 27 goles durante su etapa en el fútbol brasileño, aunque en la última temporada solo firmó tres tantos en 32 encuentros. La operación fue gestionada íntegramente por el Grupo Pachuca, máximo accionista del club.
La delantera del Oviedo queda reconfigurada tras la salida del venezolano Salomón Rondón y la llegada de Borbas, exjugador del River Plate de Uruguay, mientras se mantiene en análisis la situación de Álex Forés. El atacante charrúa ya entrena en El Requexón y podría entrar en la convocatoria para el duelo ante el Deportivo Alavés.
Redacción Latingoles
Uruguayo y argentino, terminan la temporada como los máximos goleadores en Honduras














