Dos equipos con juegos pendientes, dos ídolos en sus clubes, 24 goles en el tablero y más por venir…
La competencia por la Bota de Oro de la MLS, entre el argentino Leo Messi y el francés Denis Bouanga está al rojo vivo.
En la jornada del fin de semana, Messi dio tres asistencias, si bien no anotó, mientras Bouanga sí logró un gol, y ahora ambos tienen 24 tantos, en lo alto de la liga.
Inter Miami, el equipo de la Conferencia Este que lidera la leyenda argentina, ha jugado 32 partidos y le quedan dos por disputar.
Los Ángeles FC, también fijo en los playoffs, tiene 31 encuentros realizados, por lo que aún disputará tres encuentros más.
Para Messi, ya dueño a estas alturas de la monstruosa cifra de 41 contribuciones de gol en lo que va de la MLS, cada nuevo registro resalta su legado excepcional.
En el caso de Bouanga, no es menor ser el máximo goleador de todos los tiempos de LAFC, con dos temporadas meteóricas a su nombre y cifras impactantes.
Competitivo como pocos, Leo Messi sabe que le quedan dos encuentros, ante Atlanta en Miami y luego de visita en Nashville, para marcar más tantos.
El rendimiento reciente de Las Garzas no le ayuda, se ha tenido que emplear a fondo en lo creativo, pero con él, nada se puede descartar…
Que su talismán y amigo, el uruguayo Luis Suárez, pueda apoyarlo, será un aspecto relevante, de cara a ganar la Bota de Oro.
Para Bouanga, el juego pendiente ante Toronto este miércoles, en casa, le puede poner sólo, al mando de los top scorers de la liga.
Su asociación con la estrella y gran refuerzo coreano, Son, está siendo fulgurante y el asiático le seguirá apoyando, en procura de la Bota de Oro.
¿Diferencia fundamental? Sólo Messi tiene un devenir con la selección nacional Argentina, que influirá en cuánto más juegue en esta temporada regular.
Para Bouanga, e incluso para el tercero en discordia, el inglés Sam Surridge, de Nashville, con 23 dianas, todo se podrá enfocar en la MLS.
Sin embargo, será un pulso espectacular hasta el final, con un Messi que en cualquier igualdad en goles se impondrá, pues tiene más asistencias y menos partidos disputados, criterios clave si hay paridad anotadora.
En el caso de Bouanga, con sus tres juegos disponibles, y de Surridge en menor medida, pues Nashville sólo tiene un partido por jugar, se trata de anotar y anotar.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS
















