El sacó el billete de la próxima Liga de Campeones a lo grande, con remontada y triunfo en el estadio Olímpico Lluis Villarreal Companys ante el Barcelona (2-3), que no pudo celebrar con victoria el título de LaLiga EA Sports conseguido la pasada jornada, con lo que el Betis se queda sin opción y con el ‘consuelo’ de la Liga Europa.

Necesitaba el cuadro bético que dirige el chileno Manuel Pellegrini casi un milagro para conseguir acceder a esa quinta posición en LaLiga EA Sports que concede el billete de la máxima competición continental. No se dio. No pudo con el Atlético de Madrid (4-1), que despidió la campaña en el Metropolitano con buen sabor de boca.

El Betis se tendrá que conformar con disputar la próxima Liga Europa, para la que ya tenía plaza segura, aunque el próximo y cercano objetivo es la final de la Liga Conferencia que disputará ante el Chelsea en Breslavia (Polonia).
El equipo de Marcelino García Toral aprovechó la resaca de las celebraciones del Barcelona. Aunque Lamine Yamal, con otro tanto marca de la casa, y Fermín López remontaron antes del descanso el gol inicial de Ayoze Pérez, en el segundo periodo Santi Comesaña y el canadiense Tajon Buchanan aprovecharon las facilidades que le concedió la zaga de Hansi Flick.
La derrota no empaña, no obstante, la gran temporada del Barcelona tras ganar Liga, Copa y Supercopa, y la victoria es una rúbrica perfecta para el Villarreal, que alcanza el gran objetivo tras una campaña en la que ha habido momentos que lo ha tenido muy difícil.
El Betis, aunque en una fase del segundo periodo soñó con sacar un buen resultado, sucumbió goleado ante un Atlético de Madrid que se quería despedir con una buena imagen tras su mala segunda vuelta, sobre todo lejos de casa.
El argentino Julián Álvarez, la mejor noticia del cuadro madrileño este curso, encaminó la victoria del Atlético con un espectacular lanzamiento de falta y la afianzó Robin Le Normand con su primer tanto como rojiblanco en la prolongación del primer tiempo.
Recortó distancias de forma espectacular Pablo Fornals, pero de nuevo Julián Álvarez reclamó el protagonismo para remachar una magnífica combinación del ataque del Atlético y el también argentino Ángel Correa puso la guinda en la prolongación.
La lucha por la séptima y octava plaza sigue muy abierta. El duelo directo entre el Celta y el Rayo, que ahora mismo ocupan dichas posiciones, se saldó a favor del conjunto vallecano, que remontó el tanto de penalti de Marocs Alonso por medio de Isi Palazón y de Jorge de Frutos (1-2).
El Celta tiene un punto de ventaja sobre el Rayo y Osasuna, que venció al Espanyol por 2-0 gracias al croata Ante Budimir, convertido en el máximo goleador del conjunto navarro en una temporada en Primera, y a Raúl García.
Pierde todas sus posibilidades europeas el Mallorca, derrotado por el Getafe (1-2), que gracias a los goles del uruguayo Mauro Arambarri y del nigeriano Christantus Uche aseguró la permanencia en Primera, al igual que el Alavés del técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que ganó al colista y descendido Valladolid (0-1) con una diana de Kike García de penalti.
De esta manera, el Espanyol se jugará la continuidad en la elite en la última jornada junto al Leganés, que se ganó esta posibilidad en el feudo de Las Palmas, también descendido, con un tempranero tanto de Dani Raba (0-1).
El equipo pepinero, que está a dos puntos del Espanyol, recibirá al Valladolid, y el cuadro barcelonés a Las Palmas.
El Real Madrid, segundo clasificado, venció en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla por 0-2. Al conjunto del italiano Carlo Ancelotti volvió a cuajar un encuentro discreto en el que que costó superar a un rival mermado por las expulsiones de Loic Badé a los 12 minutos y de Isaac Romero a los 47.
Sin fluidez, con pocas ideas, le costó crear peligro ante el conjunto de Joaquín Caparrós, que resistió hasta que el francés Kylian Mbappe, a falta de un cuarto de hora, desequilibró el marcador. El inglés Jude Bellingham, sobre la línea, amplió la cuenta en la prolongación.
El Athletic, mientras tanto, certificó matemáticamente la cuarta plaza y su presencia en la próxima Supercopa con su triunfo en Mestalla ante el Valencia (0-1) gracias a un extraordinario disparo de Álex Berenguer; y la Real Sociedad cerró su mala racha con un triunfo ante el Girona (3-2) con un gol en la prolongación del canterano Arkaitz Mariezkurrena.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF