El Salvador igualó a cero versus Inter Miami en el primero de los amistosos que afronta el cuadro de la MLS en su pretemporada. El cuadro estadounidense dirigido por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino contó con la participación de nueve latinos en el compromiso. Durante el primer tiempo tuvo lugar el reencuentro en un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez con sus ex compañeros de FC Barcelona.
La conexión entre los españoles Alba, Busquets, el argentino Messi y el uruguayo Suárez
Inter Miami conoció la química de sus cuatro referentes con pasado en Barcelona. Los españoles Jordi Alba, Sergio Busquets, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez fueron titulares en el encuentro.
Los cuatro latinos ex Barcelona movieron los hilos de Inter Miami en el primer tiempo. La profundidad por el costado izquierdo fue lo que el carrilero Jordi Alba le ofreció al equipo del argentino Martino, quien dispuso un 1-5-3-2 para el juego. Messi y Suárez conformaron la dupla de ataque, respaldados defensivamente en el mediocampo por Busquets.
El Salvador consiguió dar rienda suelta a un planteamiento con el que contrarrestó la propuesta del Inter Miami de los latinos ex Barcelona. Sin embargo, eso no impidió que el argentino Messi organizara el juego de las ‘Garzas’, ofreciendo buenas opciones al uruguayo Suárez y al español Alba.
Sobre el minuto 36, Inter Miami estuvo cerca de abrir el marcador por medio de un envío de Jordi Alba desde la izquierda; Luis Suárez recibió en el área y retrocedió hasta dar con Sergio Busquets, quien pasó a Lionel Messi, de modo que el argentino probó desde la frontal, aunque el guardameta salvadoreño González respondió a dos intentos.
Para la segunda etapa, el entrenador argentino Martino retiró del campo de juego a los cuatro latinos con pasado en el fútbol europeo; no obstante, Inter Miami ya probó la conexión entre Alba, Busquets, Messi y el recién fichado Suárez en 2024.
Participación de latinos en el empate a cero de Inter Miami a domicilio en El Salvador
Resultando en un amistoso que le permitió, especialmente, a Inter Miami ensayar sus jugadores y estrategias para la temporada 2024, El Salvador y las ‘Garzas’ igualaron a cero. Junto a los latinos ex Barça, el defensa central argentino Tomás Aviles y el centrocampista brasileño Gregore fueron inicialistas para el conjunto de la MLS.
Para la segunda parte, el ecuatoriano Leonardo Campana, el argentino Facundo Farías y el hondureño David Ruiz se sumaron para la visita. La igualdad en el marcador no se rompió y El Salvador – Inter Miami finalizó 0 a 0 en el primer amistoso de un equipo de la MLS del año. Para la selección centroamericana, Harold Osorio (Chicago Fire) no hizo parte del amistoso.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz