La ventana de transferencias de la MLS, que abrió el jueves 18 de julio, cerrará oficialmente el miércoles 14 de agosto. Los 29 equipos de la MLS en una ardua labor por tratar de conseguir los refuerzos que les permitan rematar adecuadamente la temporada regular.
En la Conferencia Este a 12 de los 15 equipos sólo les restan 9 juegos de los 34 de la campaña. Uno de ellos, Toronto, donde militan el argentino Franco Ibarra y el hondureño Deybi Flórez, solo tiene pendientes 8 partidos.
El equipo canadiense marcha octavo con 30 puntos, lo que le permitiría enfrentar al noveno y buscar un cupo en Cuartos de final.
Toronto está a 4 unidades del séptimo, Orlando City, dirigido por el colombiano Oscar Pareja. Si el canadiense le arrebata esa posición se libraría del puesto como Wild Card.
Los otros dos oncenos, Columbus Crew, del colombiano Cucho Hernández y New England Revolution, del español Carles Gil, apenas han disputado 23 juegos, es decir, tienen 11 partidos pendientes en su calendario.
Todos con opción
A pesar de la distancia en la Conferencia Este entre el primero en la tabla de posiciones, Inter Miami, que acumula 53 puntos, y el último, New England Revolution, que apenas suma 23 unidades, ningún equipo ha asegurado su clasificación y ninguno aparece todavía eliminado.
Mientras los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de la MLS se concentran disputando la Leagues Cup, los directivos se apresuran a concluir las negociaciones para contar, lo más pronto posible, con los refuerzos ya que, como se sabe, el calendario reanudará el sábado 24 de agosto.
Menos de dos meses después, el 19 de octubre, la MLS protagonizará el famoso Decision Day, el último día de la temporada regular y en la que se conocerán los nueve clasificados de cada Conferencia a la postemporada, que iniciará una semana después.
El campeón de la MLS 2024 se coronará el sábado 7 de diciembre, en partido que se disputará en cancha del mejor de la temporada.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA