La Selección de Brasil se ha venido recuperando jornada tras jornada de la mano de su entrenado el brasileño Dorival Júnior. En la plantilla había un total de 7 jugadores nacional de la liga, el Brasileirao, 15 provenientes de Europa y 1 de Emiratos Árabes.
De Emiratos Árabes llega el arquero suplente Bento del Al Nassr FC donde es compañero del legendario Cristiano Ronaldo. Desde el Palmeiras de Brasil está el defensor Weverton y el delantero Estevao. Por parte de Botafogo está Alex Telles, el delantero Luiz Henrique que acumula ya 2 goles y 1 asistencia, y una precisión de pase de 80%; también está su compañero Igor Jesus que suma también 1 gol y 1 asistencia y una precisión de tiro del 67%. El otro aporte del Brasileirao es del Flamengo que cede a Leonardo Ortíz, y el mediocentro Gerson.
Por parte de los jugadores que llegan de Brasil están los que vienen de Inglaterra el arquero que figura como titular Ederson del Manchester City, quien acumula 8 paradas exitosas y 2 ocasiones con portería a 0; del mismo club está su compañero el delantero Savinho. De Nottingham Forest llega Murillo. Desde el Arsenal está Gabriel con 50 duelos ganados y una precisión de pase del 92%, además de su compañero de equipo Gabriel Martinelli que suma 1 gol en estas eliminatorias. Desde este país europeo se suman también André de Wolverhampton Wanderers, Bruno Guimaraes del Newcastle, quien lleva 2 asistencias a su favor, Lucas Paquetá del West Ham United con un promedio de 69 pases por partido, y Andreas Pereira del FC Fulham, a quien se le atribuye 1 gol.
De la Ligue 1 de Francia llegan Abner Vinicius del Olympique Lyonnais, y del PSG Marquinhos con un 95% en la precisión de sus pases. De Italia están el defensa Dodo de la Fiorentina y Danilo de Juventus.
Y finalmente desde España, pese a ser rivales en sus clubes llegan Vinicius Junior del Real Madrid, quien suma un 100% en duelos aéreos ganados, 54 duelos cara a cara, 1 asistencia y 80% en precisión de pases. Y por otro lado del FC Barcelona llega Raphinha, quien suma 4 goles con zurda en eliminatorias y 1 asistencia, además del mismo porcentaje en precisión de pases que su compañero merengue.
La Brasil de Dorival viene de un empate ante Venezuela, y se espera un partido imperdible ante un rival duro, Uruguay.
Síganos en FACEBOOK
Más noticias de LATINOS EN EUROPA
La LIGA MX nutre el ataque venezolano y el mediocampo chileno