El delantero colombiano Miguel Ángel Borja es un extranjero más que influye en el buen rendimiento de River Plate. La significativa participación del colombiano Borja, junto a su compatriota Kevin Castaño, el defensor chileno Paulo Díaz, el paraguayo Matías Rojas, el delantero chileno Gonzalo Tapia y el uruguayo Sebastián Boselli, ha dado frutos. Sus destacadas actuaciones, junto con la del resto del equipo, son las que tienen al club en la cuarta posición de la Primera División de Argentina.
Jugadores Extranjeros.
El colombiano Miguelito Borja, de 32 años, tuvo una buena participación en su último partido contra Talleres, obteniendo una calificación media de 7.7 gracias al gol que les permitió empatar. A diferencia de ese rendimiento puntual, el barranquillero ha dejado mucho que desear en general. En los últimos 13 partidos solo ha anotado 4 goles. Su promedio de tiempo jugado por partido es de 65 minutos, y registra 1.2 tiros a puerta por encuentro.
El mediocampista colombiano Kevin Castaño, de quien se espera mucho tras su millonaria llegada a River Plate por 13 millones de euros, proveniente del FK Krasnodar de Rusia. Ha disputado 3 partidos, siendo titular en solo 2. Sus pases precisos por partido han sido de 37.3, los pases clave por partido 1.0 y los toques por partido 56.7.
El defensor central chileno Paulo Díaz, conocido por su posicionamiento y consistencia en la liga argentina, tiene una media de 7.34. Ha disputado un total de 9 partidos, en los que promedia por encuentro 6.8 despejes, 5.2 balones recuperados, 1.2 entradas y 0.7 intercepciones.
Estos son los balances de algunos de los extranjeros que han influido en el rendimiento del equipo. Destacando al delantero Miguel Ángel Borja y al defensor chileno Paulo Díaz, queda lo que resta de temporada para ver cómo sobresalen los demás futbolistas extranjeros en River Plate.
Síganos en FACEBOOK.
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA.