El apasionante torneo apertura en Guatemala, vive sus ultima fechas del todo contra todos y varios entrenadores foráneos están a un paso de las finales. Recordemos, que los primeros ocho clasificados jugaran los cuartos de final. Costa Rica, Mexico, Nicaragua y Argentina, dicen presente con sus estrategas que han sido determinantes en este semestre.
Hay que iniciar, con el super líder de este torneo, Municipal, uno de los más grandes de Guatemala, que cuenta en el banquillo con el experimentado Mario Acevedo.
El entrenador nicaragüense, que ya salió campeón como jugador y entrenador en el país centroamericano, dirige el equipo con más victorias, más goles y menos goles en contra del campeonato, sin duda la mejor escuadra de esta temporada.
En el tercer lugar de este campeonato, nos encontramos con Antigua GFC, que, al mando del argentino Mauricio Tapia, busca volver a llegar una final, algo habitual de los “Cruzados” en os últimos años.
«CUATRO ENTRENADORES FORANEOS EN BUSCA DEL TITULO EN GUATEMALA»
El cuadro que dirige el gaucho, ya aseguro su lugar en las finales de este torneo apertura, catalogándolo como uno de los grandes candidatos a llevarse el título.
Entre las grandes sorpresas de esta temporada, vemos al recién ascendido Aurora FC, que tiene en el banquillo al costarricense Saul Phillip.
Siendo, uno de los estrategas más jóvenes en Centroamérica, el tico ha construido un equipo comprometido, recio y con un amor propio digno de admirar para cualquier amante de este deporte. Así como los dos nombrados equipos anteriormente, Aurora, ya esta en las finales.
Y para cerrar, vemos al modesto Malacateco, conjunto que a pesar de ser uno de los equipos más nuevos en el balompié “Chapín” esta a la puerta de vivir de nuevo la fiesta de las finales.
Con el mexicano Roberto Montoya de ser el principal artífice de integrar este plantel, aun tiene tres duras fechas para sellar su boleto a los playoffs, los cuales se juegan con el formato de eliminación directa.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Mexicano, hondureño y salvadoreño, conforman la zaga menos vencida de Costa Rica


















