Ocho equipos, cinco entrenadores sudamericanos y cuatro clasificados, es el camino a los cuartos de final de la LIGA MX, que inician este miércoles. Tres argentinos, un colombiano y un brasileño, se disputan el pase a la semifinal del campeonato.
Duelo de sudamericanos entre Cruz Azul y Tijuana
La máquina cementera del argentino Martín Anselmi, visita en el estadio Caliente a los «Xolos» del colombiano Juan Carlos Osorio.
Cruz Azul fue el mejor de la fase regular con 42 puntos (nuevo récord en torneos cortos), 39 goles a favor y 12 en contra, teniendo el mejor ataque y la mejor defensa del Apertura 2024. Por otra parte, Tijuana regresa a la liguilla de la LIGA MX, después de cinco años de ausencia, luego de derrotar a Atlas en los Play – off.
Anselmi acumuló 13 victorias, tres empates y una derrota. Mientras que, Osorio llega con ocho triunfos, cinco partidos igualados y cuatro caídas. En el más reciente duelo entre estos entrenadores sudamericanos, el equipo cementero se impuso 3 – 0 con gol del uruguayo José Rivero y doblete del heleno Giakoumakis.
En la llave entre Tijuana y América se habla portugués
El portugués Renato Paiva y el brasileño Andre Jardine, se vuelven a ver las caras después de la goleada, 4 – 0 de Toluca sobre América, con goles de Luan (Brasil) y Paulinho (Portugal).
De esta manera, Toluca llega segundo, y con el goleador absoluto del torneo, el portugués Paulinho, con 13 tantos. Por su parte, los dirigidos por Jardine, vienen de derrotar a Tijuana desde los 12 pasos, donde los uruguayos Rodríguez y Aguirre fueron los encargados de abrir y cerrar la serie que clasificó a las Águilas.
Toluca arriba con 35 puntos, con el segundo mejor ataque del torneo y 10 victorias. Mientras que, América fue de los equipos mas irregulares, con ocho triunfos y seis derrotas.
Argentinos Lema y Demichelis por un cupo en la semifinal
La llave entre Pumas y Monterrey, es quizás la más pareja de los cuartos de final. Lema llega con 31 puntos, nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, la misma cantidad que su compatriota Martin Demichelis.
El item que definió el cuarto lugar fue la diferencia de goles: Pumas obtuvo +8, mientras que los Rayados se quedaron con +7.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES