Gracias a su destacado rendimiento en Necaxa, Diber Cambindo emerge como una alternativa para fortalecer el ataque de la Selección Colombia. El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo vive una pequeña crisis tras las derrotas sufridas en su visita al Centenario de Montevideo y en el Metropolitano de Barranquilla, ante Ecuador.
A sus 29 años, el delantero de los ‘Rayos’ vive uno de los mejores momentos de su carrera, siendo uno de los favoritos para llevarse el Bota de Oro de la Liga MX y conseguir, con su equipo, un lugar directo en la liguilla semifinal.
De esta manera, Cambindo podría ser clave en el ataque de Néstor Lorenzo, ya que atraviesa un mejor momento que los delanteros actuales. El goleador de la Liga MX suma 11 tantos, mientras que Jhon Córdoba, máximo anotador de la Liga Premier de Rusia, lleva 9 goles, aunque con la camiseta tricolor no ha logrado ajustar la puntería.
En comparación con los delanteros que militan en el Internacional de Porto Alegre (Rafael Santos Borré y Johan Carbonero), Diber tiene una clara ventaja, ya que el Brasileirao aún no ha iniciado y ambos jugadores solo han anotado dos goles en el torneo Gaúcho.
Al igual que Diber Cambindo, Kevin Mier merece un chance
Sin duda alguna, Kevin Mier, portero de Cruz Azul, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de la Liga MX y una ausencia destacada en la convocatoria de la Selección Colombia. Mier ha mantenido su arco en cero en tres ocasiones con la Máquina Cementera, que en el Clausura 2025 ha recibido solo 11 goles, posicionándose como la tercera valla menos vencida del torneo.
Su buen rendimiento en el arco de Cruz Azul, combinado con su habilidad para salir jugando con los pies y su destreza como arquero líbero, sumado a su juventud, lo posicionan como una opción más sólida que David Ospina (Atlético Nacional) y Álvaro Montero (Millonarios).
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES