El español Carles Gil anotó este sábado el noveno gol de su temporada en la MLS y evitó la derrota del New England Revolution, que empató 2-2 en el campo del Chicago Fire en la MLS.
Gil, exjugador del Valencia, del Elche, del Deportivo La Coruña o del Aston Villa, acumula nueve dianas y trece asistencias este curso en un Revolution que se encuentra en puestos de ‘playoffs’ en el Este de la MLS.
El media punta español, titular junto a su hermano Nacho Gil en el once del Revolution, firmó el definitivo 2-2 en el minuto 59, poco después de que el paraguayo Gastón Giménez adelantara al Fire.
El Revolution, que lleva una racha de cuatro partidos sin victorias, con tres empates y una derrota, se había adelantado en el luminoso en la primera mitad gracias a un gol del argentino Tomás Chancalay (m.17).
Sin embargo, el Fire, que no podía contar este sábado con el suizo Xherdan Shaqiri, sancionado, dio la vuelta al marcador con un gol del joven talento estadounidense Brian Gutiérrez (m.19) y Giménez (m.54).
El propio Gutiérrez, un centrocampista ofensivo de 20 años considerado como una joya del fútbol estadounidense, terminó el partido sufriendo una peligrosa torsión de rodilla en un contragolpe.
Acabó tendido al suelo y tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico para dejar el terreno de juego.
El Fire está fuera de los puestos de ‘playoffs’ del Este, tras sumar sólo dos puntos en los últimos siete partidos.
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA