El español Carles Gil, volante ofensivo o extremo derecho es el motor de New England Revolution. El hombre de las asistencias en su equipo y uno de los mejores de la MLS. Gil regresó después de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas dos meses y fue el artífice de la victoria de su equipo ante Montreal.
Desde que llegó a New England se convirtió en el motor del equipo, el hombre de las ideas, el que pide el balón y lo entrega con precisión. Tiene una visión de juego ideal, pero además sabe regatear y tiene buen remate de larga distancia.
El sábado pasado, en la reanudación de la MLS, Carles sumó otra asistencia a su estadística, que sirvió para el gol de Nick Lima. Su fútbol dinámico y vistoso no dio oportunidad a Montreal que se vio apabullado en su estadio, que estaba casi lleno.
En este 2024 Gil ha disputado 18 partidos como titular, ha marcado 5 goles y aportado 7 asistencias. Sin duda, son cifras bastante importantes, ya que ha estado involucrado en 12 goles en esos 18 compromisos de la MLS.
Carles no pudo jugar la Leagues Cup debido a su lesión, pero al regresar parecía que no había perdido nada de ritmo y su equipo volvió a celebrar gracias a sus aportes.
New England tiene dos partidos menos que la mayoría de equipos de la MLS y está a sólo dos de meterse en zona de clasificación. Su calendario restante no es tan complicado, por lo que sus fanáticos sueñan con ver al equipo en la postemporada.
Este sábado visita a Real Salt Lake, que no podrá contar con su goleador Christian Arango, por lesión. Luego recibirá a St. Louis, que marcha penúltimo de la Conferencia Oeste. Y después jugará a domicilio ante el irregular Orlando City que el sábado pasado cayó 0-3 ante Sporting Kansas City.