Tokio, 1 jul (EFE).- El futbolista español Andrés Iniesta se despidió este sábado del Vissel Kobe japonés con un partido de liga que terminó en empate (1-1) ante el Consadole Sapporo, disputado en casa, el Estadio Noevir de la ciudad de Kobe.
Iniesta formó parte del once inicial en su último partido con el conjunto japonés del oeste nipón, en el que disputó 57 minutos antes de ser sustituido por Daiju Sasaki entre vítores de su afición.
Al ser sustituido el centrocampista de Fuentealbilla hizo una reverencia hacia las gradas, donde se vieron ondear varias banderas de España, y abrazó a algunos de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico antes de ocupar su plaza en el banquillo.
El delantero tailandés Supachok Sarachat inauguró el marcador para el Consadole Sapporo en el minuto 26, en la jugada más destacada de una primera parte que transcurrió sin sobresaltos ni cambios.
El gol del empate para el Vissel llegó en el minuto 85 después de que el lateral zurdo Ryo Hatsuse botara un córner que el central brasileño Matheus Thuler cabeceó al borde del área pequeña.
Las cámaras de la televisión japonesa captaron a Iniesta celebrando el tanto de su equipo, que con este empate logra mantener la tercera plaza en la clasificación de la primera división de la liga nacional japonesa, la J-League.