La selección estadounidense ganó este viernes la medalla de bronce en la disciplina del fútbol femenino de los XIX Juegos Panamericanos al derrotar con facilidad a Argentina por 2-0 en el estadio Elías Figueroa de la ciudad costera de Valparaíso.
El joven equipo norteamericano, que solo ha perdido un partido, en semifinales frente a la experimentada Chile, volvió a demostrar que junto a Brasil es la potencia de este deporte en el continente americano.
Y podrá serlo muchos años, ya que esta selección, con una media de apenas 20 años, no ha encontrado rival más allá de una Chile que se presentó al torneo con gran parte de su selección absoluta, con la ya excapitana Christiane Endler, mejor portera del mundo en 2002, a la cabeza.
La jugadora más determinante y valiosa este soleado día en Valparaíso volvió a ser Amalia Villarreal, jugadora de Solar Soccer Club, de la liga profesional estadounidense (ECNL), que hoy volvió a marcar y que termina el torneo como una de las máximas goleadoras.
Villarreal volvió a abrir el marcador a los 30 minutos gracias a su calidad y velocidad, en los mejores momentos de las norteamericanas en el primer tiempo.
Unos quince minutos finales de los primeros 45 en el que Estados Unidos finiquitó el partido con el segundo gol, obra de Claire Hutton centrocampista del World Class FC.
Estados Unidos escaló así al podio en el que no estuvo en Lima 2019, mientras que Argentina quedó fuera, tras haberse colgado la plata en la edición anterior.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Motagua a buscar mejoría en el Apertura hondureño tras eliminación en la Concacaf