Estados Unidos goleó 6-0 este domingo a Bolivia y Argentina y Costa Rica firmaron tablas sin goles en la jornada inaugural del Grupo B del fútbol femenino en los Panamericanos Santiago 2023, que comenzó en un día frío y nebuloso en el estadio Sausalito de la ciudad costera de Viña del Mar.
Más técnicas y ordenadas, a las norteamericanas no les hizo falta mucho para quebrar a un ilusionado equipo andino que nunca bajó los brazos y encaró, pero al que no le llegó ni la técnica ni la estrategia para afrontar a su rival.
Mejor posicionada, la selección estadounidense se apropió del balón desde los primeros minutos, se dedicó a moverlo de lado a lado del campo y a buscar las rupturas en profundidad para buscar el uno contra uno con la portera boliviana o los centros desde la banda en busca de un remate.
En uno de las primeras, a los cuatro minutos de iniciado el choque, el esférico llegó a los pies de Ava McDonald que solo tuvo que cruzarlo a la red ante la impotencia de Alba Salazar.
Apenas quince minutos después, y en una jugada similar, fue Amalia Villarreal la que dobló la ventaja. Ambas jugadoras se bastaron para desarbolar a las bolivianas: la primera se marchó del partido con un triplete que la convierte en la máxima goleadora del torneo tras la primera jornada.
En el segundo partido del día, con las gradas prácticamente vacías y la niebla asentada sobre el coqueto estadio en el que suele jugar el Everton de Viña del mar, argentinas y costarricenses empataron sin goles en un partido que tuvo la misma historia que animación en las graderías.
Un empate que deja muy abierta la segunda plaza del grupo, que da acceso a las semifinales, en un grupo en el que Estados Unidos es muy superior y aspira a la primera plaza.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL FEMENINO
3-0. Olimpia le gana clásico a Motagua y sigue líder en Honduras escoltado por Marathón