Los norteamericanos Yunus Musah, Christian Pulisic con Milán, en tanto que, Timothy Weah y Weston McKennie con Juventus, terminan siendo figuras y protagonistas en sus respectivos equipos. Superando los 155 partidos en la temporada, los cuatro foráneos parecen tener su lugar asegurado un año más en la competitiva Serie A.
Culminando en la segunda posición del campeonato. Milán, cumple con el objetivo de clasificarse a la próxima UEFA Champions League, teniendo en su nómina a dos estadounidenses que vive su primera experiencia en Italia. Yunus Musah, con 29 partidos en la temporada, una de las principales alternativas en el Rozzoneri, que sueña con levantar un título el próximo semestre.
También encontramos al ex Borussia Dortmund, Christian Pulisic, con un total de 48 partidos en la temporada, su marca más alta de los últimos ocho años, contando sus pasos por Chelsea y el cuadro Bávaro. Las 15 anotaciones que tiene en esta campaña, lo ponen coma de las grandes figuras de Milán, llegando a un optimo rendimiento para lo que será la próxima Copa América.
En Juventus que logra salvar la temporada, con su boleto a la Liga de Campeones, quiere olvidar la irregular temporada y centrarse para lo que se viene. En el medio campo, el joven estadounidense Timothy Weah se gana un lugar entre los habituales convocados, alcanzando los 32 partidos en su primera etapa en el balompié italiano. El volante de 24 años, ha hecho toda su carrea en Europa, siendo el PSG su primer club como profesional.
Con mucho más protagonismo en el cuadro de Turín, encontramos al ex Schalke 04 de Alemania, Weston Mckennie, norteamericano que completa los 37 juegos en la temporada, sin haber marcado un gol, pero con 10 asistencias, mostrando su capacidad de creación y visión de juego. Su continuidad en Juventus, es prácticamente un hecho, completando lo que seria su cuarto año con el club italiano.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
El hondureño Luis Palma está a un paso de su primer titulo en Europa