Exhibición ofensiva bajo la lluvia en Seúl
La selección de Brasil recuperó la sonrisa este viernes con una goleada de 0-5 sobre Corea del Sur en el World Cup Stadium. Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron de principio a fin con dobletes de Rodrygo y Estêvão, además del gol de Vinícius, tres figuras brasileñas que lideraron una actuación de lujo. La victoria, en su primer amistoso rumbo al Mundial de 2026, sirvió para borrar el mal sabor de la derrota reciente ante Bolivia.
El vendaval ofensivo brasileño se desató temprano. A los 13 minutos, Bruno Guimarães, mediocampista brasileño del Newcastle, filtró un pase perfecto a Estêvão, quien definió con categoría. Poco antes del descanso, Rodrygo amplió la ventaja tras una gran combinación con Casemiro y Vinícius, sellando un primer tiempo brillante de la Canarinha.
Estêvão deslumbra y Vini cierra la fiesta
Recién comenzado el segundo tiempo, Estêvão, con apenas 18 años, robó un balón en la salida coreana y marcó el tercero con un disparo cruzado. Dos minutos después, Rodrygo volvió a aparecer para anotar el cuarto, tras una jugada colectiva que desarmó por completo a la defensa asiática. En el minuto 77, Vinícius coronó su actuación con el quinto tanto, culminando un contragolpe de manual.
El conjunto coreano, que celebraba el récord de Son Heung-min como jugador con más partidos de su selección (137), poco pudo hacer ante la exhibición del pentacampeón mundial. Brasil, que volverá a jugar el martes contra Japón en Tokio, mostró que su ataque está más vivo que nunca.
Redacción Latingoles.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO














