Luego de la victoria por penales sobre Liverpool, PSG se ha sumado a la lista de clubes que continúan en carrera por la Champions.
El defensa ecuatoriano William Pacho fue una de las figuras del partido y se instala como uno de los mejores centrales a futuro en Europa.
La sorpresa hasta el momento más importante en este certamen ha sido la prematura eliminación de los reds luego de ser primeros en la fase de liga.
Liverpool además de quedar en la primera casilla de la tabla en la primera parte del certamen más importante a nivel de clubes, también es líder actual en la Premier.
Estas dos posiciones y su nivel deportivo, hacían a los dirigidos por Arne Slot como uno de los favoritos para ganar la Champions.
PSG fue el encargado de dañar el paso “fino” de Liverpool en su intención de llegar a disputar el último partido del torneo.
Siendo un trofeo esquivo para el conjunto inglés en los últimos años a pesar de ser uno de los más ganadores en su historia.
Con un resultado de 0-1 en Anfield, PSG igualó la serie y obligó a la definición desde el punto penal para saber quién seguía en el torneo.
El rendimiento del ecuatoriano William Pacho fue destacado como uno de los más importantes en el partido de vuelta.
Jugó los 90’ minutos más el alargue, siendo fundamental en los cierres sobre el portugués Diogo Jota y después al uruguayo Darwin Núñez.
En total Pacho tuvo ocho despejes, una intercepción y participó del juego en 77 ocasiones, resaltando también su buen juego con el balón desde su campo.
La Champions: Vitrina perfecta para el ecuatoriano Pacho en PSG
Desde su llegada al PSG en septiembre de 2024, el defensa ecuatoriano se ha consolidado como un habitual para Luis Enrique.
El equipo francés pagó 40 millones de euros por Pacho, siendo una apuesta con tan solo 22 años y cuatro de carrera.
Entre Champions, Ligue 1 y Copa de Francia, el ecuatoriano ha disputado 39 partidos en la temporada.
Su participación en ataque se ha limitado a una asistencia en 3,166’ minutos en cancha, estando siempre acompañado por el brasileño Marquinhos.
Además de su constante titularidad en Francia, Pacho a su corta edad cuenta con 22 presencias con su selección entre Eliminatorias y Copa América.
El valor en el mercado del defensa es cercano a los 50 millones de euros, siendo de los defensas con más proyección a nivel global y su ficha pertenece en su mayoría al PSG.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA