Uno, de los panameños históricos que logró la segunda clasificación del país a una copa del mundo, atraviesa uno de sus peores semestres desde su llegada a Europa. El defensor Edgardo Fariña, ocupa la penúltima casilla en la Premier League rusa con el conjunto Mizhny Novgorod, la casa del canalero en esta temporada 2025/2026.
Con apenas 3 victorias, en 17 partidos disputados, el presente del Mizhny Novgorod no es nada bueno, ubicándose en la zona roja de la liga y con 28 goles en contra que evidencia el poco peso defensivo del equipo.
El club del canalero, ascendió en este presente semestre a la primera división, lo que muestra la poca jerarquía y experiencia de la plantilla en la A.
Después, de una dura lesión que casi lo saca de las canchas, el panameño Edgardo Fariña, asume un nuevo reto en Rusia, luego de su fugaz paso por el FK Khimki, donde nunca pudo entrar en el once inicial.
En sus inicios, el zaguero jugo en su país en el CAI, Universitario y Municipal de Guatemala, donde logró el único título hasta ahora de su carrera.
Ya son 20 los partidos que tiene el panameño en Rusia, contando los 17 con su ex equipo y los 13 que tiene este semestre con Mizhny Novgorod, club que en las recientes fechas tiene al legionario como titular, aunque continuando con la senda de la derrota.
Fariña, firmo contrato por dos años, con una clausula de salida si el protagonista decide un mejor proyecto.
Con la segunda vuelta de la temporada a punto de empezar, la idea del panameño Fariña es salir del sótano de la tabla y sumar la mayoría de minutos para estar en esta lista de 26 canaleros que irán a la próxima copa del mundo.
Quedándose, en el banco de suplentes del ultimo juego de “La Roja” el ex CAI, aspira a ganarse un lugar en ese once titular que defenderá los colores de toda una nación.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Alajuelense de la mano de mexicano y colombiano, sigue siendo el rey de Centroamérica


















