El mundial de clubes será la razón para que los equipos contraten estrellas para el 2025. El paraguayo Miguel Almirón, uno de los protagonistas para llegar a Brasil.
El reciente campeón de Copa Libertadores, irá con todo por el reemplazo del volante argentino Thiago Almada.
Botafogo tiene la intención de ser protagonista de este importante torneo y poder aspirar a llevarse el título.
Para cubrir esta posición, Miguel Almirón sería uno de los candidatos más fuertes pero su salida no es tan sencilla desde la Premier.
Actualmente, Newcastle es el dueño de su ficha y con quien tiene contrato hasta 2026, pero la falta de minutos podría seducir al paraguayo para volver al continente.
Desde su llegada en 2019 desde la MLS, Almirón tuvo muchos altibajos con las urracas, mostrando su gran potencial pero sin llegar a la cúspide.
En el momento de su arribo a la Premier League, el paraguayo venía de ser una de las figuras en Atlanta United.
Para contar con sus servicios, Newcastle tuvo que desembolsar una suma cercana a los 24 millones de euros.
Además de su buen momento a nivel de clubes, Almirón es ficha clave en su selección, con quien ha disputado 64 partidos, logrando ocho goles.
La temporada 22-23 fue el mejor momento en la carrera de este volante paraguayo, marcando diferencia en la mejor liga del mundo.
En ese momento, alcanzó un valor de cotización de 35 millones de euros, razón por la que fue renovado por las urracas con un salario alto.
Brasil: Un destino atractivo para Almirón por la falta de minutos
La llegada de los nuevos dueños en el Newcastle, hizo relegar un poco a Miguel Almirón por el buen momento de sus compañeros.
El poderío económico aterrizó en las urracas y con eso la contratación de Anthony Gordon, un extremo inglés de los más destacados de la Premier.
Con la presencia del británico, Almirón cedió un poco de terreno en la titular y no volvió a marcar diferencia en el área rival.
En su momento, Newcastle pagó al Everton 46 millones por Gordon, convirtiéndose en titular inamovible por el precio desembolsado.
Para tener una opción de llevarse al paraguayo, Botafogo intentará ofrecer un buen suelo para Almirón.
Además, deberá empezar a negociar con el Newcastle con 30 millones en la mesa, valor que no está dispuesto a negociar el club inglés.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA