Vancouver Whitecaps es subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC) 2025. Después de un camino para el recuerdo, eliminando a escuadras mexicanas como Monterrey o Pumas, o al mismísimo Inter Miami del argentino Lionel Messi, el equipo canadiense finaliza la mejor participación internacional en su historia con un duro 5-0 frente a Cruz Azul en el juego decisivo. Tres latinos fueron titulares, pero su rendimiento no fue el mejor. Tuvieron responsabilidad directa en los goles que encaminaron a su rival al título y dos de ellos fueron sustituidos.
Noche tétrica para los latinos en Vancouver Whitecaps, subcampeón de la CCC, al caer goleado frente a Cruz Azul
El lateral derecho colombiano Édier Ocampo, el pivote paraguayo Andrés Cubas y el volante ofensivo ecuatoriano Pedro Vite fueron los tres latinos titulares de Vancouver Whitecaps para la final de la Concachampions frente a Cruz Azul. Si bien, ellos conformaron la columna vertebral del cuadro canadiense para llegar a la gran final del campeonato, estuvieron irreconocibles en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Cubas fue presionado en dos ocasiones en el primer tercio del campo en dos jugadas en las que los ‘Whitecaps’ buscaban dar salida a su juego. El resultado: los dos primeros goles de Cruz Azul. El paraguayo no pudo conectar con el colombiano Ocampo en un primer momento; el uruguayo Juan Rivero aprovechó para adelantar a los mexicanos. El argentino Lorenzo Faravelli puso el 2-0 tras una jugada similar, minutos más tarde.
En tanto, el ecuatoriano Vite no podía conectar con sus compañeros en la elaboración de juego. Mientras que Ocampo vivió una pesadilla por su costado y fue superado completamente por el argentino Carlos Rotondi.
Cruz Azul continuó dominando, Vancouver ofreció poca resistencia y el primer tiempo finalizó con un resultado de escándalo. 4-0. Goles del mexicano Ángel Sepúlveda y del polaco Mateusz Bogusz. En los primeros minutos del complemento, Sepúlveda marcó doblete y la final se selló con un 5 a 0.
Siga en vivo la actuación de los latinos en la Concachampions aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
El uruguayo Mathías Laborda sustituyó al colombiano Ocampo en el entretiempo. Para los últimos diez minutos se sumó el mexicano Daniel Ríos para el ataque del cuadro de la MLS. Al 63′ salió el ecuatoriano Vite.
Cruz Azul de nueve latinos se corona en casa
Cruz Azul jugó en el Estadio Olímpico Universitario de los Pumas UNAM, cuadro eliminado por Vancouver Whitecaps en cuartos de final de la CCC. Sin embargo, se sintió en casa y levantó su séptima Concachampions con su gente en la Ciudad de México. Once extranjeros integran la plantilla de la ‘Máquina’.
Hoy fueron titulares siete: los argentinos Rotondi, Faravelli y Gonzalo Piovi. Dos colombiano: Kevin Mier y Willer Ditta. En ataque, el uruguayo Rivero y el polaco Bogusz. Dos más se sumaron desde el banco: el griego Giakoumakis Georgios y el argentino Luka Romero. El venezolano Javier Suárez y el uruguayo Gabriel Fernández, sin minutos en la final, cierran la cuota foránea del campeón. Cuadro entrenado por el uruguayo Vicente Sánchez, quien dirigió su último partido al frente de Cruz Azul.
Vea más noticias de latinos de la CCC aquí
Por: Zamoel Guzmán Ruiz




















