La Liga Nacional, es de las pocas en Centroamérica que tiene presencia europea, en este caso, un portugués y un español que brillan con sus equipos. De esta manera, FAS y CD Águila, tienen en su plantel a todos hombres de experiencia que están a un paso de meterse en la fiesta de fin año en el balompié salvadoreño.
Tenemos que hablar de los “Leones” del FAS que tiene Cristian Flores, uno de los entrenadores más jóvenes de la liga y que tiene a sus dirigidos a puertas de las finales.
En cuanto a la presencia extranjera, tenemos que hablar del portugués Diogo Figueiras, delantero de 34 años, que se estrena esta temporada en Centroamérica.
Sevilla, Braga, Rio Ave y Genoa, son los equipos que tiene el portugués en su palmarés, mostrando su gran currículum, algo importante y que le alza el valor a la liga.
«PORTUGAL Y ESPAÑA, BUSCAN EL TITULO EN CENTROAMERICA»
El portugués, ha jugador 12 partidos, con un saldo de un gol y tres asistencias, lo que demuestra su importancia y ese salto de calidad que necesitaba FAS, un equipo que hace mucho no sale campeón.
Nos vamos, con el segundo europeo que tenemos en la liga salvadoreña, un jugador que empezó su carrera en Sudamérica y que ha recorrido el mundo en los últimos años.
Diego Gregori, quien, con dos tantos, dos asistencias y 12 partidos disputados es uno de los foráneos de mejor rendimiento en CD Águila, uno de los grandes del país centroamericano.
El español de 30 años, ha estado en el Almería, Las Palmas, Colonia de Alemania y su más reciente paso fue en Isidro Metapán, equipo que pertenece a la primera división de El Salvador.
Gregori, sin duda enaltece la liga, un torneo que no se caracteriza por no tener muchos jugadores europeos, no por nada en los últimos cinco años, no se han superado los 10 futbolistas del viejo continente.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Futbol costarricense: mexicanos se alejan del título, a pesar de ser goleadores














