Nos encontramos disputando el torneo clausura y el entrenador argentino Ever Demaldé, se convierte en el único gaucho en esta temporada en el balompié panameño. El estratega de 38 años, aparte de ser uno de los más jóvenes de la liga, tiene la dura tarea de sacar del mal momento al Herrera FC, equipo que se encuentra ultimo en la tabla de posiciones.
Precisamente, tenemos que hablar del oscuro presente que vive el cuadro amarrillo, ultimo de la zona oeste, que se resumen en seis derrotas, cuatro empates y cero victorias, recodemos, que el ultimó triunfó de Herrera FC, fue hace más de tres meses, cuando nos encontramos disputando el torneo apertura, donde igualmente se quedo fuera de las finales.
Hablando de su nuevo entrenador, tras la destitución del nacional Ausberto Valencia, gracias a los terribles números en este segundo semestre del año, arriba el entrenador argentino Ever Demalde, quien hace su debut en el balompié centroamericano, tras su reciente experiencia en el fútbol de Georgia, donde dirigió el ultimo año al FC Dila, con una efectividad del 49%.
El gaucho de 37 años, tiene en sus palmares, haber dirigido a Independiente Rivadavia y Gimnasia de la Plata en la segunda división de su país, con experiencia en balompié internacional, más precisamente en el Al Hilal United de Arabia Saudita y en Olympique Marsella de Francia, donde fue por dos temporadas el asistente técnico del laureado Marcelo Bielsa.
Ahora, con un contrato hasta diciembre de este 2024, el argentino llega con el principal objetivo de sacar al equipo del último lugar del campeonato y de alejarse de la tabla acumulada, donde se acerca al oscuro descenso. Con ilusiones nuevas y un ambiente parcialmente renovado, Herrera FC, tiene en su banco de suplentes al único argentino en la liga, el cual tiene como meta sacarle el rotulo de peor equipo en Panamá.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA