Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El extremo izquierdo del Boca Juniors Exequiel Zeballos sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha, lo que confirmó su ausencia para la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre entre el Xeneize y el Fluminense brasileño.
El ‘Changuito’ será operado en los próximos días, y se prevé un tiempo de recuperación entre los 6 y 8 meses de duración, según informó el club en sus redes sociales.
El jugador abandonó el terreno de juego entre lágrimas, tras una dura entrada en la segunda parte del encuentro ante Belgrano, que acabó 4-3 para el equipo cordobés.
El equipo de Miguel Almirón sufre una baja importante en su banda, ya que el atacante de 21 años se había convertido en una pieza muy importante para el exentrenador del Elche, donde ha ido obteniendo relevancia pese a su precocidad.
De hecho, en la última victoria en la Copa de la Liga por parte de Boca, un triunfo por 0-3 ante Central Córdoba, Zeballos tuvo una actuación notable asistiendo en el primer gol de Lucas Blondel.
La joven promesa de 21 años acumula cinco títulos con la camiseta azul y dorada, dos Copas de la Liga, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y un trofeo de Primera División.
Zeballos ya sufrió una rotura de menisco externo en la rodilla izquierda en agosto de 2022, pero su baja en estos momentos ante la cita continental supone un duro golpe para el planteamiento de Boca Juniors en la última parte de la temporada.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO