Con la llegada de los uruguayos Nicolás Fonseca y Guillermo Almada al Real Oviedo y la del colombiano Nicolás Benedetti a Las Palmas, se aumenta el éxodo de sudamericanos desde la Liga MX al futbol español.
El fichaje del uruguayo Nicolás Fonseca por el Real Oviedo es un hecho. El volante aterrizará en el club asturiano cedido procedente de León, en la que supone la primera operación del mercado invernal azul.
Con la llegada del también uruguayo Guillermo Almada al Real Oviedo, se complementarían tres ex Liga MX en el cuadro español, donde se juntan dos ex Pachuca (Almada y el venezolano Salomon Rondon) y el recién llegado Nicolas Fonseca.
La misión de los ex Liga MX
La misión de los uruguayos y del venezolano es alejar al Real Oviedo de la zona de descenso. Para ello, el técnico uruguayo Guillermo Almada decidió sumar a un compatriota para reforzar el ataque y acompañar a Salomón Rondón.
Los refuerzos llegan en un momento complicado para el conjunto asturiano, que ocupa la penúltima posición de LaLiga con apenas diez puntos y solo dos victorias en lo que va de la temporada, situación que lo mantiene a cinco unidades de la zona de descenso. El objetivo inmediato del nuevo entrenador será evitar el regreso a la Segunda División.
De esta manera, Almada se convierte en el tercer entrenador del Real Oviedo desde su regreso a la Primera División, luego de los ciclos iniciados bajo la dirección técnica del serbio Veljko Paunović, otro ex Liga MX.
A un paso de jugar en el Inter Miami
Tras una disputa entre Inter Miami y Real Oviedo, el uruguayo llegará a España luego de disputar 35 partidos con León durante las temporadas 2024-2025 y 2025-2026.
Aunque el equipo en el que milita el astro argentino Lionel Messi, actual campeón de la MLS, mostró interés en hacerse con los servicios del jugador uruguayo, la negociación se cayó debido a que el club estadounidense no alcanzó la cifra exigida por el mercado para el futbolista sudamericano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA0


















