Uno de los legionarios catrachos de mayor recorrido en el fútbol europeo, no la pasa nada bien con su equipo en la Superliga griega. El volante Alfredo Mejía, acercándose a los 130 partidos oficiales con el Levadiakos de Grecia, conjunto al cual arribó en el año 2020 y que en la actualidad vive un momento crítico, en la penúltima posición, sin una sola victoria.
El recorrido, de Alfredo Mejía en el viejo continente inicio muy joven, abriéndose paso en un balompié que en algunos casos es difícil de ingresar y mucho más para los jugadores centroamericanos, que la mayoría de casos son relegados y sin un lugar seguro en los principales equipos europeos. Esto pone en evidencia la importancia de Mejia, al ser uno de los pocos hondureños que se mantiene en el fúbtol de las grandes ligas.
Viendo un poco en su palmarés, vemos como el canterano del Real España, ha jugado en España, Rusia y ahora en Grecia, donde ha vestido los colores del Panthrakikos, disputando 54 partidos, Xanthi FC, con 42 presencias y ahora en Levadiakos, el club de mayor relevancia en su carrera, logrando dos ascensos y superando la barrera de los 130 juegos, más de la mitad de ellos como titular.
Pasando a los números de esta temporada 2024/2025, el cuadro Blanco marcha penúltimo, con un total de cuatro derrotas, seis empates, 17 goles en contra y con la preocupación de no haber sumado una sola victoria en esta campaña, lo que lo coloca en puestos directos de descenso. A su vez, el equipo del catracho, tiene el peor promedio de gol entre los 14 conjuntos que conforman la Superliga griega.
En cuanto a nuestro legionario, Mejia, junta siete apariciones con su equipo, siendo capitán del equipo en tres oportunidades, aportando seguridad en la marca y peso ofensivo en el medio campo, así mismo, el jugador que no ha vuelto a ser convocado en la selección mayor de Honduras, acumula dos asistencias en esta temporada, con la idea de afianzarse en el once ideal y ayudar a sacar de la crisis a Levadiakos.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Costarricense Alcocer, se afianza en su primera experiencia europea